Honduras: Pistoleros ametrallan a cinco jovencitos en Choloma

916

CHOLOMA, CORTES- Hombres que vestían, aparentemente, uniforme militar ametrallaron anoche a cinco jóvenes en una de las calles del barrio Concepción, situado contiguo al Río Choloma, de este municipio.

Minutos después de las ocho de la noche, según versiones de familiares de las víctimas, llegó al barrio una camioneta verde y de ella salieron cuatro hombres con fusiles que abrieron fuego a quemarropa contra los jóvenes que se encontraban en la calle.

En la vía quedaron dispersos los cuerpos de los hermanos Kerli Josué Romero (15 años), José Luis Romero (16), de su primo, Pablo César Serrano (14) y de los dos vecinos Oscar Osman Perdomo (15) y John Brayan Rivera (19).

Además de estos cinco muertos, dos personas, un adulto y el niño Jobsan Hernández (de 11 años) resultaron heridos. A ellos los trasladó una ambulancia al Hospital Mario Rivas.

El comisario José Hernández Lanza, subjefe policial en Choloma, quien anoche se encontraba en la escena del crimen, informó que, probablemente, “la muerte de estos cinco menores de edad es a causa de la disputa de territorio de venta de droga”.

“Ellos posiblemente eran miembros de la mara MS. Algunas versiones nos dicen que llegaron hombres armados en un carro pick-up gris y otras nos dicen que era una camioneta gris”, dijo.

Mientras los familiares de los jóvenes acribillados afirmaron que ellos no eran miembros de pandillas y que se dedicaban a trabajar o a estudiar.

Luis Alonso Romero, padre de los dos hermanos, dijo que sus hijos cursaron recientemente la educación primaria en la Escuela José Trinidad Cabañas de ese municipio.

Según Romero, José Luis trabajaba “limpiando nylon” en una pequeña empresa recicladora que existe en ese barrio; Kerli Josué le ayudaba a su madre en las actividades domésticas.

“Eran unos cuatro hombres que se bajaron de una camioneta verde Isuzu Rodeo, y dispararon con fusiles”, dijo, al mismo tiempo que mostraba un casquillo calibre 5.56.

La madre de Oscar Osman Perdomo, que lloraba desconsoladamente sentada en una silla en el patio de la casa, dijo que su hijo trabajaba como albañil y “él no era delincuente”.

Vecinos indicaron que Alberto Eleazar Hernández, padre del niño baleado (Jobsan Hernández), murió violentamente hace un año debido a que estaba vinculado a una mara.

A causa del asesinato de Alberto Eleazar Hernández, su mujer solicitó refugio en Estados Unidos. Jobsan Hernández estudia el quinto grado en la Escuela José Cecilio del Valle, situada en el barrio, y participa en la banda de guerra.

VARIAS HERIDAS

El niño Jobsan Hernández, según vecinos, recibió un balazo en una de las piernas. Anoche recibía atención médica en el Hospital Mario Rivas.

Muertos Choloma F2 copia

A los hermanos Kerli Josué Romero y José Luis Romero los mataron enfrente de la casa en la cual vivían con sus padres.

Muertos Choloma F3 copia

Kerli Josué Romero en vida.

 

Muertos Choloma F4 copia

José Luis Romero en una foto en vida.