Honduras: al menos 610 detenidos por desobedecer toque de queda

378
Toque de queda
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tan solo este fin de semana, las autoridades reportaron la detención de al menos 610 personas que infringieron el toque de queda nacional absoluto decretado a causa de la pandemia del COVID-19, así lo dio a conocer el vocero de la Policía, Jair Meza.

De igual forma, el portavoz informó que también se hizo el desalojo de 11 protestas en la vía pública, cierre de 64 negocios, 1.500 operaciones de bioseguridad, decomiso de 116 automóviles, 11 armas de fuego y varias órdenes de captura.

El representante de la Policía subrayó que las medidas de circulación establecidas por el Gobierno son únicamente para permitir a las personas abastecerse de alimentos, realizar transacciones bancarias, comprar medicamentos y suplirse de combustible.

Lea también: Sistema sanitario del norte «colapsado»: En hospitales ya no hay respiradores

Toque de queda debe cumplirse a cabalidad

Respecto a la desobediencia de las personas, Meza trató de dejar bien en claro que personas e instituciones que tienen un salvoconducto son las únicas que tienen autorización y pueden trasladarse por la ciudad.

La otra parte de la ciudadanía debe cumplir la orden de toque de queda y medidas de circulación creadas por el Gobierno y demás autoridades. Lo decretado por el Gobierno hace varias semanas pretende evitar mayor propagación del virus.

Cabe mencionar que todos los días el número de contagiados y muertes por COVID-19 aumenta en Honduras, a causa de complicaciones producidas por el nuevo coronavirus, así lo han dado a conocer las autoridades sanitarias a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo