Honduras: ahora se podrá circular por dígito los sábados y domingos

777
Honduras
La Secretaría de Seguridad autorizó al sistema comercial y económico la atención a la población los fines de semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), determinó este jueves extender el Toque de Queda Absoluto en todo el territorio hondureño, desde el domingo 23 de agosto a las 09:00 de la noche hasta el domingo 06 de septiembre a las 11:00 de la noche.

Sin embargo, para esta ocasión amplió la circulación los fines de semana, autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población.

De esta manera se avanza con la Fase I del Proceso de Apertura Gradual y Responsable de la economía. Mientras que los  municipios que están en fase 0 continúan autorizando únicamente para apertura de:

  • Supermercados
  • Farmacias
  • Bancos
  • Cooperativas
  • Ferreterías
  • Sistema financiero en general
  • Restaurantes del pilotaje
  • Mercados autorizados
  • Y el sector maquilador.

Dichos establecimientos atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con extensión de horario de 06:00 am a 08:00 pm.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad este sábado 22 de agosto circularán las personas que tienen ID con terminación 1 a nivel nacional.

Nota relacionada: Cifras del coronavirus| Del 1 al 9, ¿qué tanto riesgo implican estas actividades?

Excepciones 

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad reafirmó que a nivel nacional con base en el PCM 078-2020, LA EXCEPCIÓN a esta medida aplica a las instituciones allí detalladas. Al igual que, al personal de SINAGER entre ellos: Salud, alcaldías municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos

Asimismo, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua (SANAA).

También se exceptúa el tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción. Así como secretarías de Estado, direcciones autorizadas, y el sector construcción con su respectivo salvoconducto.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad aseveró que los únicos salvoconductos autorizados son los digitales. Estos se emiten a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn