Honduras: Aeropuertos operarán los domingos desde las 7 de la mañana

628
aeropuertos operarán los domingos
El Aeropuerto Internacional de Toncontín atenderá de 7:00 a.m. a las 5:00 p.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) determinó extender hasta los domingos el horario de operaciones en los cuatro principales aeropuertos de Honduras.

Es decir, que las terminales aéreas atenderán a pasajeros locales durante todo el fin de semana. Esto, debido a que la disposición no incluye vuelos internacionales.

Así lo informó la AHAC a través de un comunicado, donde explica que la decisión es parte del seguimiento a la estrategia técnico operacional para la activación del transporte aéreo comercial.

Una nueva medida en la «apertura gradual de los aeropuertos internacionales del país y con base en el decreto PCM 077-2020″, reza el escrito de Aeronáutica Civil.

Lea también: Aeropuertos de Houston acompañará a EHISA en manejo de terminales aéreas

Horarios de atención: 

De acuerdo a lo expuesto en el comunicado de la AHAC, los horarios de atención no serán los mismos en los cuatro aeropuertos nacionales.

En ese sentido, indicó que, para el Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, zona central de Honduras, se atenderá desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Para el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al norte del país, la atención será desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Mientras que, los aeropuertos Golosón y Juan Manuel Gálvez, de La Ceiba y Roatán, respectivamente, tendrán un horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los operadores nacionales deberán respetar los procesos de desinfección y demás medidas de bioseguridad ya establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Honduras, segundo país en CA en retomar operaciones

De acuerdo a un recuento sobre los países centroamericanos que reabrieron operaciones en sus aeropuertos de la Agencia Centroamericana de Turismo (CATA), Honduras es la segunda nación en hacer realidad ese proceso.

Como se recordará, los vuelos nacionales e internacionales estuvieron paralizados desde marzo de este año, mes en que inició la pandemia en Honduras.

Según CATA, el primer país de la región en reabrir sus aeropuertos fue Costa Rica. Este país reinició operaciones el pasado 1 de agosto de 2020, inició con vuelos internacionales a  países de la Unión Europea y Canadá.

Mientras que Honduras, reactivó los servicios el pasado 17 de agosto; siendo así, el segundo país de CA en lograr la apertura de ese rubro comercial.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn