Honduras: Aduanero asesinado iba a retirar un vehículo

515

SAN PEDRO SULA- Un sicario a bordo de una motocicleta disparó, la mañana de ayer, contra el vehículo de un agente aduanero matándolo al instante e hiriendo a una de las dos personas que lo acompañaban.

El malviviente aprovechó que el profesional hacía un alto en la 4 calle, avenida circunvalación de la colonia Aurora, para colocarse a su lado, tocarle el vidrio de la ventana y luego dispararle en repetidas ocasiones.

La víctima fue identificada como José Luis Fuentes, de 36 años, mientras que la persona que resultó herida responde al nombre de Hernán Gutiérrez.

De acuerdo a versión de familiares, la víctima se dirigía a la Empresa Nacional Portuaria, en compañía de dos clientes que lo habían contratado para que retirara un vehículo de esa aduana.

José Luis Fuentes salió de su vivienda y luego se dirigió al hotel donde se alojaban sus clientes, quienes llegaron a San Pedro Sula un día anterior con procedencia de Tegucigalpa.

Antes de dirigirse a Puerto Cortés, el occiso y sus acompañantes pasaron recogiendo unos papeles por las cercanías del instituto José Trinidad Reyes. Mientras transitaban por la colonia Aurora, buscando la ruta más factible hacia Puerto Cortés, un motociclista les dio alcance y sin mediar palabra disparó contra el automotor, de color ocre y placas PDP 6403.

José Luis Fuentes en la fotografía de su cédula de identidad.
José Luis Fuentes en la fotografía de su cédula de identidad.