Redacción. El reino de Arabia Saudita y la República de Honduras han acordado fortalecer mutuamente las relaciones comerciales e incrementar las inversiones bilaterales mediante el establecimiento de una oficina dedicada a este fin en Riad, capital de Arabia Saudita.
Tras la visita de representantes del Gobierno y del sector privado de Honduras al Reino de Arabia Saudita, con el objetivo de promover la imagen de Honduras, sus ventajas competitivas, así como atraer y promover inversión extranjera directa; el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), con el respaldo del Ministerio de Inversiones del Reino de Arabia Saudita (MISA), establecerá una oficina para atracción de inversiones en dicho país.
Esta oficina será la sede para la promoción y atracción de inversiones en el Medio Oriente, así como una fuente de inteligencia comercial que contará con personal técnico especializado para brindar servicios integrales a inversionistas interesados en invertir en Honduras, así como de promocionar al país como un destino de inversión.
Es así como se facilitará la conexión entre los inversionistas y las oportunidades de negocio disponibles entre ambas naciones. Ofrecen servicios comerciales, así como de atracción, promoción, acompañamiento y articulación según las políticas económicas del país.
Nota relacionada: Prometedores acuerdos entre Honduras y Reino de Arabia Saudita en materia de inversión
Estrategia internacional
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de promoción internacional del Consejo Nacional de Inversiones. Además, amplían su alcance al exterior mediante personal capacitado para trabajar en el terreno y fortalecer así la relación entre ambos países.
Honduras y el Reino de Arabia Saudita fortalecen sus lazos de amistad para mejorar la relación bilateral en beneficio de sus ciudadanos. Los representantes anunciaron que aumentan sus perspectivas hacia nuevas oportunidades económicas.