24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Honduras abrirá embajada en Jerusalén este mismo mes, anuncia JOH

Debes leer

TEGUCIIGALPA, HONDURAS. El actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, dio a conocer que en la última semana de junio se formalizará la instalación y se abrirá de la Embajada de Honduras en Jerusalén.

“Desde hace tiempo atrás hemos definido el paso a paso de la instalación de nuestra embajada en Jerusalén y en la última semana de este mes se hará formal”, detalló.

La noticia la hizo oficial en el municipio de La Paz mientras entregaba Bonos Cafetaleros a los hondureños que se dedican al rubro.

LE PUEDE INTERESAR: Embajada de EEUU aplaude la “esperada aprobación de reformas electorales” 

Traerá beneficios al país

El presidente Hernández expresó que se abrirá la embajada en Jerusalén y eso representa algo positivo para Honduras para potenciar el turismo y la agricultura.

“Sé que será algo bueno para Honduras y puede traer muchas bendiciones. Nos potenciará en el sector agrícola en el campo de la innovación y el turismo”, aseguró el mandatario.

Además, confirmó que con la embajada de Honduras en Israel se puede aprender mucho más del país que ha sabido potenciar a gran magnitud la agricultura.

“Con la apertura de la embajada en la capital israelí, Honduras consolidará una alianza fuerte con un país pequeño que ahora es uno de los mejores productores agrícolas y mayor innovación del mundo”, destacó.

“Las relaciones diplomáticas con Israel han sido estrechas, de ahí nace abrir una embajada nuestra en Jerusalén”, expresó JOH.

Mantener las relaciones diplomáticas

Mientras se instala la embajada en Israel, Honduras tiene una Oficina de Comercio y Cooperación, que está desde el 1 de septiembre de 2019.

También, desde el 20 de agosto de 2020, en Tegucigalpa se instaló la Oficina de Cooperación de Israel, ubicada Tegucigalpa en el Centro Cívico Gubernamental.

Cabe recalcar que en febrero, Israel donó al país 5 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 para inocular al personal de salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido