Honduras abre este viernes sus fronteras para llegada de corteros de café

431
corteros de café Honduras
Este viernes marca el primer día en que los interesados en trabajar como corteros de café pueden venir a Honduras. El único requisito es cumplir con las normas de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de este viernes estarán abiertas las fronteras para las personas de Centroamérica que busquen trabajar en la temporada del corte de café en Honduras.

Así lo anunció la mañana de este jueves, en representación de la Mesa Multisectorial, el ingeniero César Chirinos. Él dio a conocer que se presentará la posibilidad de migración con propósito de trabajo siempre y cuando se cumpla con las normas de bioseguridad.

«Es muy importante porque abrimos espacios; no solo hondureños van a trabajar en esto. También estarán otros centroamericanos, a quienes se les abren las oportunidades siempre y cuando cumplan con todas las medidas de los protocolos de bioseguridad«, expresó Chirinos.

Igualmente, confirmó que estarán apoyando a los corteros de café y demás actores relacionados al rubro con más de un millón de kits de bioseguridad.

Además, comentó que se dará un permiso de permanencia de tres meses para quienes se movilicen al territorio cinco estrellas. «Se sigue avanzando en los temas del agro; se va abriendo el mercado y los sectores productivos», acotó Chirinos.

En el marco de lo que se avecina en el sector, Dagoberto Suazo, presidente de cooperativas cafetaleras expresó: «En este momento que hay un mar de complicaciones en Honduras, el café se vuelve un bálsamo de salvación para generar empleos«.

De igual interés – El Paraíso: productores deben tramitar salvoconducto para transportar café

Encuentro de la Mesa

Por otra parte, Chirinos, quien es representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), habló sobre la reunión que la Mesa Multisectorial llevará a cabo esta tarde.

En ese sentido, reveló que analizarán una posible apertura de los comercios desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; además, se contempla que puedan circular personas de acuerdo a tres dígitos de la tarjeta de identidad.

Por el mismo lado, desveló que también pondrán en consideración el paso a una tercera fase por parte de Tegucigalpa y Comayagüela y la capital industrial, San Pedro Sula.

Le puede interesar – Caficultores «hartos»: Las cuatro preguntas que hacen al CONACAFÉ


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn