Honduras: Abogada anuncia candidatura presidencial en el Partido Liberal

835

Tegucigalpa.- La abogada sampedrana, Maribel Espinoza anunció este miércoles que aspirará a la Presidencia de la República con la misión de renovar el Partido Liberal para transformar Honduras.

Espinoza, una profesional del Derecho con una amplia trayectoria en el ejercicio independiente de su profesión, afirma que mientras prepara la inscripción de su movimiento irá a conversar con todos los alcaldes, diputados y todos los líderes del Partido Liberal.

Asesora de varias campañas presidenciales y colaboradora del ex candidato presidencial, Mauricio Villeda, Espinoza conversó con TIEMPO Digital y contó cómo va desarrollando el cronograma de actividades previas a la formalización de su candidatura presidencial. A continuación la entrevista:

¿Su aspiración presidencial es una decisión tomada?
Es una determinación. Vamos a inscribir nuestro movimiento: Maribel Ya. Vamos a cumplir con los requisitos legales de inscripción y aspiramos a ganar en las elecciones internas.

¿De dónde surge esta aspiración?

De la crisis en la que se encuentra Honduras y de la incapacidad del Estado de garantizarle a los ciudadanos las seguridades mínimas públicas, es decir, nos preocupa grandemente el hecho que la Policía, que es la entidad encargada de brindarnos seguridad, en Gobiernos pasados, como es el caso de Porfirio Lobo Sosa, no haya tomado decisiones para su real depuración, habiéndose invertido muchos millones en una Comisión de personas de buena voluntad, cuyas recomendaciones no fueron tomadas en cuenta.

¿Cuáles son hasta ahora sus cuadros políticos?

Tenemos un eslogan claro: Renovar el Partido Liberal para transformar Honduras, lo que conlleva abrir las puertas del Partido para que los ciudadanos decentes de Honduras vengan a hacer política porque a Honduras no la va a salvar un partido, sino todos los hondureños.

¿Usted considera que el Partido Liberal tiene opciones de triunfo?

Totalmente porque el Partido Liberal es el abanderado por las luchas en favor de las libertades, de respeto a la Constitución y la auténtica Democracia.

¿Podría mencionar algunos líderes del Partido Liberal que le acompañan hasta ahora en su aspiración?

Mi intención es conversar con todos los liberales, estamos en ese proceso, queremos conversar con todos los alcaldes, diputados y todos los líderes del Partido Liberal porque esta lucha tenemos que emprenderla unidos e igualmente pretendo llegar a las elecciones internas guardando el respeto que merecen los demás precandidatos.

¿Podría compartir su trayectoria?

Soy una liberal que ha activado desde muy joven en política. He sido miembro del Consejo Departamental Liberal de Yoro, he sido asesora política en varias campañas, incluyendo una colaboración en la del abogado Mauricio Villeda.

¿A quién considera adversario dentro del Partido Liberal?

No tengo adversarios dentro del Partido Liberal, tengo hermanos liberales.

¿Ya ha comenzado a hacer reuniones? ¿Cómo pueden contactarla quienes quieran sumarse a su proyecto?
Estamos en ese proceso, organizándonos para abrir oficinas en las principales ciudades y estamos delegando en los demás departamentos para que los miembros de nuestro movimientos habiliten locales para estas reuniones, sin embargo, debo decir que en nuestra mística demandamos el voluntariado y una lucha de conciencia porque es la única forma que podemos cambiar la situación del país.