Honduras: A 141 incrementan pacientes con COVID-19; dos nuevos casos

791
COVID-19
Los dos nuevos casos de COVID-19 son procedentes del departamento de Cortés.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, confirmó este lunes dos nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que la suma de casos positivos aumentó a 141 a nivel nacional.

De acuerdo con el funcionario, hoy realizaron 89 pruebas para diagnosticar COVID-19 de las cuales dos resultaron positivas.

En ese sentido, los casos dos nuevos casos de hoy corresponden al departamento de Cortes. El paciente 140 es un hombre de 21 años residente en San Pedro Sula y el paciente 141 es un hombre de 41 años también residente en la ciudad industrial.

Del total de los paciente, 38 están hospitalizados, de ellos 35 están en condiciones de salud  estable, 3 en estado de gravedad.

El resto de los casos no presentan complicaciones por lo que están en aislamiento domiciliario y evaluados por personal sanitario.

Cabe señalar que son 131 casos activos, 7 fallecimientos por COVID-19 y tres pacientes recuperados.

COVID-19

 

Nota relacionada: Economistas proponen tres alternativas para enfrentar crisis por Covid-19

Hondureños deben respetar cercos epidemiológicos

Por lo anterior, las autoridades de Gobierno requirieron a la población respetar los cercos epidemiológicos en especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus.

“Este no es momento para confiarse. Al contrario, es el momento en donde todos los hondureños debemos ser disciplinados y ordenados si queremos frenar el contagio por COVID-19 en las familias hondureñas”, aseveraron.

Asimismo, exhortaron a todos los ciudadanos a acatar las medidas de prevención como ser:

  • Lavado permanente de manos con agua y jabón.
  • Evitar el contacto físico innecesario.
  • Uso de gel con base de alcohol.
  • No saludar de beso y mano.
  • No compartir bebidas ni alimentos ni artículos de uso personal.
  • Si debe salir de su casa, usar mascarilla en todo momento, misma que se puede fabricar en casa.
  • Ante la presencia de síntomas respiratorios, auto aislarse en casa y llamar al 911 pidiendo información
  • Quedarse en casa en cuarentena.
  • Y mantenerse informado a través de los canales oficiales: www.salud.hn www.covid19honduras.org http:// ficha.covid19honduras.org/

Para finalizar, recomendaron a los hondureños participar de la encuesta que les permitirá monitorear a los pacientes contagiados por el virus y a prevenir nuevos casos. Para eso, los catrachos pueden ingresar a encuestashonduras.com y responda las preguntas.

COVID-19