24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Honduras recaudaría $8 millones por envío de remesas este 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El superintendente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Omar Colindres, informó este lunes que para finales del 2022 el fondo recaudado por envío de remesas sería de 8,384,2 millones de dólares.

El superintendente Colindres indicó que las remesas familiares hasta agosto de 2022 han registrado un crecimiento de un 20.9%.

Las remesas se han convertido en una importante fuente de ingresos y divisas para Honduras, y se estima que forman el 25,3% del Producto Interno Bruto (PIB), detalló.

Honduras remesas
Cada mes Honduras recibe miles de lempiras en remesas familiares.

No obstante, el titular del CNBS detalló que según datos del Banco Central, este dinero se destina principalmente para el consumo ordinario de la población.

Al parecer los hondureños usan el dinero de la siguiente manera: 45,2% para consumo, 26% para compra de vivienda, un 18% para gastos médicos y un 7% para gastos fúnebres.

Le puede interesar: Pese a alza de 20.4% en 2022, prevén disminución de envío remesas

¿Cuánto pagan los hondureños en el extranjero por enviar remesas?

Según el Banco Mundial (BM), si un hondureño envía 200 dólares desde Estados Unidos, mediante alguna agencia, ese proceso tendría aproximadamente un costo de entre 3 y 15 dólares.

Si la remesa es de 500 dólares, el costo sería mayor a los 15.02 dólares, según reportes de medios locales.

Por otra parte, para los hondureños que viven en España, si envían una remesa de 140 euros por medio de una agencia, el costo que deberá pagar por el envío será entre 4.38 y 17.86 euros.

En caso de hacer el envío por Internet, el compatriota debe hacer el pago de 2.83 a 19.14 euros.

Honduras remesas
Las remesas son ganancias que los migrantes envían a su país de origen.

¿Quiénes envían más remesas?

De acuerdo a informes de instituciones financieras, son hombres los que suelen enviar más remesas que las mujeres a Honduras.

El Banco Central de Honduras (BCH) indicó que el país recibe un promedio mensual de 592.50 dólares en remesas familiares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido