Honduras: 5,5 millones de tarjetas de identidad fabricará empresa desconocida

349
tarjetas de identidad
La empresa ganadora de la licitación deberá iniciar en septiembre la fabricación de 5.5 millones de tarjetas de identidad.

TEGCUIGALPA, HONDURAS. En las próximas horas el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará a conocer la empresa que ganó la licitación para encargarse de la elaboración de las nuevas tarjetas de identidad.

El proceso de licitación recién concluyó el pasado martes, por tanto, se prevé que este jueves se haga pública la información, según lo indició Richard Barathe, representante del PNUD en Honduras.

«Hasta que no se firme el contrato con el proveedor no puedo dar información, espero entre mañana o pasado (miércoles o jueves)», dijo Barathe.

Es oportuno mencionar que la elección de la empresa se extendió por más de un año; la primera fase donde clasificaban las empresas francesas Gemalto y Selp se anuló. Supuestamente no reunían las garantías de seguridad para el nuevo documento.

Sobre el tema, Roberto Brevé, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), reiteró que será hasta en las próximas horas que se ampliarán detalles sobre la empresa ganadora.

Al menos 100 empresas lograron competir en la segunda etapa de la licitación.

Lea también – RNP: Hondureños pueden solicitar enrolamiento focalizado de la tarjeta de identidad

Más de 5 millones de tarjetas de identidad

El compromiso de fabricar alrededor de 5.5 millones de tarjetas de identidad tendrá la empresa ganadora de la licitación. Dichos documentos deberán iniciarse a fabricar a partir de septiembre próximo y el RNP estará recibiéndolos gradualmente.

El material con el que deberá fabricarse la nueva tarjeta de identidad es policarbonato, y contará con medidas de seguridad. Este nuevo formato, evitará el tráfico de documentos, que era una práctica común en el RNP.

Finalmente, Rolando Kattán, comisionado presidente del RNP, dijo que, «con la adjudicación y la firma del contrato también está firmado contractualmente el calendario de las entregas del documento nacional de identificación».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn