29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Honduras: 43 nuevos casos confirmados de coronavirus; 19 recuperados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 172 pruebas se realizaron este jueves para diagnosticar Covid-19 en el país, de las cuales 43 resultaron positivas. Por lo que la cifra de casos confirmados de dicha enfermedad se aumentó a 562 a nivel nacional.

Así lo informó, a través de una cadena nacional de radio y televisión, el vocero de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras. Quien, además, dijo que dichas pruebas fueron realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), en conjunto con laboratorios privados.

En ese sentido, detalló que la mayoría de los nuevos casos de Covid-19, proceden del departamento de Cortés.

Asimismo, Contreras, confirmó que este día no se registraron decesos, no obstante, existe la sospecha de nuevas muertes por culpa de esta enfermedad. Sin embargo, hace falta una confirmación oficial.

De igual forma, se confirmaron 19 personas recuperadas. Esto deja un total de 50 en general: Nueve en Francisco Morazán, cinco en Cortés, cuatro en Atlántida y uno en Santa Bárbara.

Lea también: Honduras: confirman una muerte más por Covid-19; casos se elevan a 519

Se confirma primer caso en Valle 

Sinager confirmó por su parte el primer caso de Covid-19 en el departamento de Valle. Este se originó puntualmente en el municipio de Aramecina.

De tal modo que ahora mismo en Honduras ya se han registrado casos de Covid-19 en 12 departamentos del país. Seis aún siguen “invictos”.

Medidas para evitar el Covid-19

  • Lavado permanente de manos con agua y jabón.
  • Uso de gel con base de alcohol
  • No saludar de beso y mano.
  • No compartir bebidas ni alimentos.
  • Usar mascarilla en todo momento, misma que puede ser fabricada en casa de manera sencilla y efectiva.
  •  Ante la presencia de síntomas respiratorios, auto aislarse encasa y llamar al 911 pidiendo información.
  • Quedarse en casa y salir solo si es necesario.

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido