30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Honduras: 4 jóvenes ultimados a 150 metros de Tránsito

SAN PEDRO SULA- Atados de manos, amordazados y con señales de tortura fueron encontrados, detrás de una subestación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), instalada en el bulevar del Este, los cadáveres de cuatro jóvenes, entre ellos dos hermanos.

Las víctimas fueron ultimadas en el lugar donde los encontraron, unos 150 metros adelante de la jefatura metropolitana de la Policía de Tránsito, por los casquillos que se encontraron en la escena.

Cada uno presentaba de dos a tres balazos en la cabeza, según detallaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Algunos tenían calcetas en sus bocas, las cuales fueron amordazadas, algunos con las mismas camisetas que vestían ya que tenían el torso desnudo.

Guardas de seguridad de un parque industrial que opera frente a la subestación de la ENEE informaron que escucharon disparos a las 3:30 de la madrugada, pero no observaron vehículos ni personas huyendo del lugar. Pasadas las 4 de la madrugada la policía, mediante una llamada anónima, fue alertada de la existencia de los cuatro cadáveres.

CARACTERÍSTICAS
El primer reconocimiento inició a las 5:45 de la mañana y la víctima vestía un yin azul, sin camisa, y calzaba tenis de color negro.

El segundo levantamiento comenzó a las 6:47 y el joven vestía un yin azul y tenía puestos zapatos tipo burro de color negro. Las autoridades confirmaron que tenía tatuado en el lado izquierdo del pecho, con letras góticas, la palabra “Rodríguez”, y la figura de un murciélago en lado derecho.

Catorce minutos más tarde (a las 7:01) fue reconocida la tercera víctima quien lucia un yin verde oscuro, camisa manga larga con cuadros negros y blancos, una camiseta de centro color negro y calzaba tenis blancos. Presentaba tres heridas de arma de fuego en el cráneo.

El último cadáver fue reconocido 10 minutos y vestía  un yin azul, camisa manga corta con cuadros rojos  y negros y estaba descalzo. Tenía dos balazos en la cabeza y uno en el hombro izquierdo.

LOS IDENTIFICAN
Los familiares llegaron ayer en horas de la tarde a las instalaciones de Medicina Forense y cuando tenían varios minutos de estar en el lugar un equipo de investigación de la DPI se los llevó a la oficina policial para que dieran su versión.

Estando en la DPI los dolientes identificaron a los cuatro jóvenes  como Richard Jonathan Mercado, de 19 años y su hermano Erick Geovanny Mercado, de 21.

Los otros respondían a los nombres de Melvin Geovanny Enríquez, de 23 y el último únicamente lo conocían como Nain, de 26.

Los familiares de los hermanos Mercado, dijeron que todos los jóvenes eran amigos y que residían   en el sector López Arellano, exactamente en la colonia La Libertad.

“Ayer en la tarde mis hijos estaban en la casa, yo les dije que no salieran pero me dijeron que iban a una despedida, creo que era alguna despedida de solteros, no se”, recordó el padre de los hermanos.

Los dolientes aseguraron que los muchachos no andaban en malos pasos y que solo Nain estaba trabajando en un negocio de pollos.
“No tenían enemigos, desconocemos porque los mataron. Richard antes trabajaba como ayudante de albañil pero mi otro hijo Erick tampoco trabajaba”, dijo el padre quien por seguridad no se identificó.

La madre de los hermanos mientras estaba en Medicina Forense, manifestó que los dos muchachos llegaron a la casa a las 4:00 de la tarde a cambiarse y después salieron con rumbo desconocido.

AMIGOS
Por su parte los familiares de Melvin Geovanny Enríquez expresaron que este hace tres meses dejó de laborar en una empresa de refrescos.

Los infortunados según la familia no acostumbraban a quedarse fuera de casa, por lo que extrañaron que la noche del pasado martes no llegaran a dormir.

Los dolientes aseguraron que los muchachos eran personas de bien y que tenían problemas con los demás.
A eso de las 7:00 de la noche los cadáveres no habían sido retirados de la morgue debido a que la familia se enteró de la muerte de los jóvenes en la tarde a través de los medios de comunicación.

CARROS
Autoridades policiales dijeron que manejan información de que los occisos fueron trasladados al lugar en dos vehículos pick up, uno de color azul y otro de color rojo. Este último, robado el martes 29 de septiembre mediante asalto cerca del mercado El Dandi, fue abandonado en el sector Calpules. En el vehículo los uniformados encontraron cartones y un zapato de color café.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido