Sampedranos disfrutan de las fiestas cívicas por la independencia de Honduras

1180

SAN PEDRO SULA- Los alumnos del Instituto María Auxiliadora inauguraron los desfiles de los centros educativos de secundaria que iniciaron a partir de la 7:00 de la mañana de hoy.

El recorrido es desde la Tercera Avenida 1 calle hasta llegar al Estadio Morazán, donde las bandas de guerra y palillonas de cada centro educativo podrán realizar su presentación ante el público presente y autoridades gubernamentales y de la sociedad civil.

En el desfile participan 33 centros educativos entre públicos y privados que deleitarán a los ciudadanos con las bandas de guerra, cadetes, el cuadro de danza, las palillonas, pomponeras, entre otras.

Reyna Rodríguez, coordinadora del Comité de Fiestas Patrias, pidió a los sampedranos recuperar ese fervor cívico asistiendo a los desfiles con su familia.

Rodríguez manifestó que los estudiantes se han preparado por varias semanas para brindar este día a los ciudadanos un buen espectáculo con sus coreografías y bailes al son de los tambores.

En horas de la noche se llevará a cabo un show de fuegos artificiales desde el rótulo de Coca-Cola para que los sampedranos puedan disfrutar el 194 aniversario de la independencia de Honduras.

El Liceo Militar.
El Liceo Militar.

20150915072613

SEGURIDAD
Unos mil elementos de la Policía Preventiva, municipal, militar y Fusina estarán brindando seguridad es durante los desfiles cívicos y así evitar que se registre cualquier incidente que lamentar.

20150915075030

En la entrada al estadio, los elementos estarán realizando una revisión a las personas ya que tienen prohibido portar envases plásticos y de vidrio, bebidas alcohólicas, objetos metálicos corto punzantes, armas de fuego, entre otros.

20150915075448

20150915075947

Instituto Lempira.
Instituto Lempira.