22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Honduras hoy celebra 197 años de independencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Honduras conmemora hoy 197 años de independencia, la cual fue proclamada el 15 de septiembre de 1821. En esta fecha los hondureños salen a las calles que son adornadas con símbolos patrios.

Se realizan los tradicionales desfiles acompañados de fervor cívico; cientos de estudiantes, militares y organismos oficiales forman parte de estos.

Honduras comparte su independencia con sus vecinos centroamericanos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Obtuvo su libertad tras haber sido gobernada como parte del virreynato de la Nueva España durante casi 3 siglos.

En su lucha por la libertad, Honduras se unió con Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Una federación que felizmente aniquiló el dominio español y José Cecilio del Valle fue quien firmó el “Acta de Independencia”.

Lea también: Siete anillos de seguridad implentará la PMOP en desfiles patrios

Izamiento de las banderas centroamericanas 

A las 6:00 de la mañana como es tradición, se realizó el izamiento de las banderas de los países centroamericanos. También se hizo el grito de independencia.

Estos actos tuvieron lugar en las afueras del Banco Centroamericano de Integración Económica, en donde también se entonaron las notas del Himno Nacional.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de los tres Poderes del Estado, asimismo se hicieron presentes los secretarios de Estado.

Luego de la izada de la bandera, el alcalde de Tegucigalpa, Nazry Tito Azfura hizo lectura del acta de independencia.

Su turno lo tuvo el mandatario Juan Orlando Hernández, quien emitió su discurso con una frase de la biblia: «dichosa la nación cuyo Dios es el Señor».

Seguido, dio el grito tradicional «viva Honduras, viva Honduras, viva Honduras».

De esta manera se da inicio a la fiesta patria con desfiles tradicionales a nivel nacional.

En Tegucigalpa son un total de 76 centros educativos los que participan de esta fiesta y rinde homenaje a la patria.

El inicio de los desfiles en la capital será en «Plantas Tropicales» terminando su participación al interior del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

 

i

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido