24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Honduras: once quemados por pólvora dejan las fiestas de Año Nuevo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de salud informaron que un total de 11 personas resultaron quemadas por pólvora en la despedida del 2020, en la capital del país y en San Pedro Sula.

En el caso del Hospital Escuela, se reportó el ingreso de 5 pacientes quemados por pólvora en las festividades de año nuevo, y en el Hospital Mario Catarino Rivas de SPS ingresaron 6 personas con lesiones provocadas por explosivos.

Los voceros de ambos centros asistenciales detallaron el estado de salud y las condiciones en que se encuentran los pacientes. En las dos ciudades se suman 11 personas quemadas a causa de la pólvora.

Lea también: FUNDANIQUEM sin espacio: ingresan dos niños quemados por pólvora

Ingresos del 31 de diciembre 

Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela, detalló que ingresaron al centro asistencial, seis pacientes con quemaduras de pólvora durante las celebración de Año Nuevo.

Chavarría dijo a un medio de comunicación capitalino que el HE tiene a cinco personas adultas que llegaron con quemaduras por pólvora en sus manos, y estos se encuentran estables.

También se reportó el ingreso de un paciente pediátrico de 15 años de edad con quemaduras por pólvora en su tórax. De igual manera se encuentra en condición estable recibiendo atención médica.

San Pedro Sula

A estos seis pacientes en Tegucigalpa, se le suman cinco que reportó el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Con estos se suma el total de 11 personas ingresadas en los principales centros asistenciales del país a causa de la manipulación de pólvora en fin de año.

En tal sentido, autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, informaron que durante la madrugada del viernes ingresaron 3 niños y dos adultos quemados por pólvora a la sala de emergencia.

De las personas ingresadas tres resultaron ser menores de edad (7,8 y 9 años), uno de ellos perdió un dedo a causa de la explosión de pólvora. Además, los otros pacientes ingresados resultaron con quemaduras en el rostro y fracturas, así lo detalló el vocero del centro asistencial.

Cifras de la temporada 

De acuerdo al recuento preliminar, las fiestas de Navidad y Fin de Año dejaron un total de 29 personas lesionadas por la manipulación de pólvora.

Los ingresos totales se distribuyen de la siguiente forma: 11 personas en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, 10 en el Hospital Escuela, 6 en la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem ) y dos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del barrio La Granja, en Tegucigalpa.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido