Honduras: 10 claves para entender las medidas de circulación en la región 3

434
Honduras

HONDURAS. Tremenda confusión sintieron ayer algunos ciudadanos luego de la «explicación» de la Policía Nacional (PN) sobre cómo, a partir de ahora, deberán circular las personas en los municipios que conforman la región 3 de la re-activación económica.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) miró a bien restringir también la cantidad de automóviles particulares que transitan regularmente. Y por esa razón, el número de terminación de su placa vehicular juega un factor importante.

Lea también: Cruda realidad: así lucen salas Covid-19 abarrotadas en Hospital de Honduras

Si usted todavía tiene dudas, aquí hay 10 sencillas claves para comprender la nueva disposición del Gobierno, solo para la región 3:

1. La región 3, la cual conforman municipios como San Pedro Sula, El Progreso, Puerto Cortés, Distrito Central, entre otros (ver imagen), retroceden de la fase 1 a la fase 0 de la reapertura económica.

Lista completa de municipios que conforman la región 3 en Honduras.

2. El resto del país, continúa en fase 1, y las medidas son las mismas que se venían manejando anteriormente.

3. La fase 0 no significa cierre total, pues la circulación de personas continúa, y los bancos, farmacias y supermercados, al igual que restaurantes a domicilio, seguirán atendiendo a sus clientes.

4. Solamente en la región 3, antes de salir, los residentes deberán tomar en cuenta su terminación de identidad y también la de su placa de auto.

5. Los días lunes, miércoles y viernes de esta semana, pueden circular los carros con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9), y los martes y jueves, los terminación par (0, 2, 4, 6, 8).

6. La siguiente semana, los días lunes, miércoles y viernes, pueden transitar los carros con terminación par (0, 2, 4, 6, 8), y los martes y jueves, los terminación impar.

7. Si su número de identidad le permite salir, pero la placa de su auto no coincide, significa que usted deberá buscar otra alternativa para movilizarse y aprovechar su día de circulación.

8. En cada automóvil pueden viajar un máximo de dos personas, por lo que, una buena estrategia, sería aliarse con alguien que también pueda salir, pero en su vehículo.

9. En cuanto a las motocicletas, no se permite dos pasajeros sobre las mismas, a menos que se trate de un hombre y una mujer.

10. Sábados y domingos nadie circula, y el toque de queda, al igual que la ordenanza para la región 3, tiene vigencia hasta 12 de julio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.