Redacción. Honda ha confirmado el lanzamiento de su icónico coupé compacto «Prelude» para octubre de este año, marcando su regreso tras un cuarto de siglo desde que se suspendió su producción en 2001.
El anuncio se realizó durante el Salón del Automóvil de Tokio 2025, que se realiza hasta el domingo en el recinto ferial Makuhari Messe, en la ciudad de Chiba.
El nuevo modelo, que se presentó como prototipo, integrará tecnología híbrida (HV). Además, contará con un sistema innovador que combina motor convencional y eléctrico para mejorar el rendimiento de aceleración. Se espera que el vehículo incluya características modernas como neumáticos de 20 pulgadas y espacio para cuatro ocupantes.
De igual Interés: Mercedes-Benz y Google revolucionan la industria con auto impulsado por IA
Buenas noticias
En un gesto nostálgico, Honda ha decidido recuperar el logotipo utilizado en la cuarta generación del Prelude, comercializada entre 1991 y 1996. Durante la presentación, el director general de Honda para Japón, Noriyuki Takakura, destacó que el Prelude será un modelo que perseguirá «la alegría de conducir». Eso lo hará incluso en la era de la neutralidad de carbono y la adopción de tecnologías de conducción autónoma.
El Prelude fue introducido por primera vez en 1978. Rápidamente, se convirtió en un símbolo de aspiración para hombres jóvenes de entre 20 y 30 años, ganándose el apodo de «coche para citas». Con este relanzamiento, Honda busca atraer tanto a los nostálgicos de aquella época como a las nuevas generaciones, ampliando su base de usuarios en un mercado que mira al futuro sin olvidar el pasado.
La producción comienza en el otoño de 2025 para el año modelo 2026, con disponibilidad global, incluidos los mercados de América del Norte. El regreso del Prelude marca el compromiso de Honda con los vehículos entusiastas, posicionando a este cupé deportivo híbrido por encima del Civic Si en su línea de alto rendimiento.