Redacción. Honda dio a conocer recientemente su nueva Prologue 2024, su primer SUV totalmente eléctrico con una autonomía de casi 300 millas.
La camioneta eléctrica, que en principio está destinado al mercado americano, se acerca a los cinco metros de largo y desarrolla una potencia de hasta 292 caballos.
A pesar de que su llegada a Europa está en principio descartada, es un modelo importante para la marca porque se trata del primero que nace a raíz de la alianza estratégica firmada con General Motors.
Al derivar de un Chevrolet Blazer EV, mismo que ronda los 4,90 metros de largo, la distancia entre ejes es de 3,09 metros. El frontal sigue la línea estética marcada por los últimos lanzamientos de la marca con sus formas rectas y sobrias. La parrilla es lógicamente ciega.
Además, la toma de carga está sobre la aleta delantera izquierda y las llantas son de 19 o 21 pulgadas. La zaga sigue la misma línea que el frontal, aunque con una novedad a la hora de poner el nombre de la marca y no el logo en el centro del portón del maletero.
Lea también: Mercedes Benz se une a Google para que automóviles tengan supercomputadoras
Interiores
El interior del Honda Prologue presenta dos pantallas, una para el cuadro de mandos de 11 pulgadas y una segunda en el centro del salpicadero de 11,3 pulgadas para el sistema multimedia.
Google está integrado en el sistema multimedia, lo que permite disfrutar de sus aplicaciones típicas, además de la tienda Google Play para descargar lo que sea.
Asísmico, tiene una capacidad de cinco pasajeros. De serie viene con superficie de carga inalámbrica para smartphones y el sistema de audio es de Bose con 12 altavoces.
Mecánica
La SUV ofrece dos versiones diferentes. La primera cuenta con un solo motor que actúa sobre el tren delantero y desarrolla una potencia de 213 caballos. Mientras que la segunda añade un motor extra para ganar tracción total con 292 caballos.
La batería es en todo caso de 85 kilovatios hora de capacidad y ofrece un máximo de 483 kilómetros de autonomía, eso sí, bajo el protocolo de homologación estadounidense.
Permite recargas de hasta 11 kilovatios por corriente alterna y de hasta 155 kilovatios por corriente continua. Honda asegura que recupera 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos a máxima potencia.