Redacción. La empresa japonesa Honda Motor Co. lanzará en 2026 su nueva marca de vehículos eléctricos llamada “0” (cero), empezando por el mercado norteamericano.
Desarrollado bajo una filosofía que se resume en la frase: «más delgado, más ligero y más sabio», la nueva marca de vehículos eléctricos será más compacta mediante la incorporación de inteligencia artificial y otra tecnología de punta.
La marca se posiciona como un activo clave en la estrategia global de Honda para hacer la competencia a rivales como Tesla Inc. en Estados Unidos y BYD Co. en China. «Estamos convencidos de que la dirección de 0 no es la equivocada», declaró Mibe Toshihiro, presidente y consejero delegado de Honda, en una rueda de prensa celebrada en la localidad de Haga, en la prefectura de Tochigi, el 2 de octubre.
Empezando por el mercado norteamericano, Honda planea extender con el tiempo la nueva marca por todo el mundo, lanzando un total de siete modelos de distintos tamaños para 2030, cuando se espera que las ventas de vehículos eléctricos dominen el mercado mundial de la automoción.
De igual interés: Toyota invertirá $500 millones en taxis aéreos eléctricos de Joby Aviation
Próximos proyectos
Honda planea también introducir la nueva marca en Japón. «Estamos pensando varias cosas», comentó Mibe respecto a la estrategia de ventas nacional para la serie 0.
La empresa automovilística ya ha revelado prototipos de la serie 0 como el Saloon, una berlina de baja altura con forma de auto deportivo. En la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Las Vegas en enero de 2025, la empresa estudia presentar un modelo de la nueva marca para su producción en masa.