Homilía: «Muchos viven de apariencia, buscando reconocimiento social»

0
803
Homilía cardenal rodríguez
En la homilía del 2do domingo de adviento, el cardenal Rodríguez dijo que se debe preparar el camino para la llegada del señor Jesús.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la homilía del la Santa Eucaristía del segundo domingo de adviento, celebrada en la Basílica de Suyapa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez destacó que los cristianos deben preparar el camino para la llegada del señor Jesús.

El evangelio de este domingo fue tomado del libro de San Marcos del capitulo uno, del versículo 1 al 8. Durante su intervención, Rodríguez destacó la situación que atraviesa el Valle de Sula, tras el paso de los dos fenómenos tropicales.

“Prepárenle en camino al señor, allánenle sus senderos”

En la homilía, el cardenal Rodríguez señaló que «hemos escuchado en el evangelio y también en la profecía de Isaías; necesitamos escuchar esa voz que nos grita a todos, ‘prepárenle el camino al señor’. Es decir, quiten los obstáculos que impiden la llegada de Dios a nuestra vida, que no bloqueemos las puertas de nuestro corazón a su presencia».

También, destacó lo importante de abrir caminos nuevos a Dios, ya que viene siempre a todos. «Actualmente son muchos los hombres y mujeres que no saben qué camino seguir, para encontrarse con él», comentó.

El cardenal, resaltó durante la homilía de este domingo que «ahora que vemos esas imágenes tan dolorosas del norte de nuestro país, del Valle de Sula, estas máquinas removiendo toneladas de lodo, de basura, de restos de animales muertos o de tantos árboles y plantas que se han dañado».

Agregó: «Eso es preparar también simbólicamente la venida del señor Jesús. Para muchos hoy la vida parece un laberinto, otros en cambio viven de apariencia, guardando su imagen, el reconocimiento social o la búsqueda de poder político o de acumular cosas, y en un instante todo eso se puede perder».

Lea además: Hondureña brilla con sus obras en evento mundial de acuarela

Voz de Juan el Bautista

Por otro lado, Rodríguez añadió que «hoy hemos escuchado la voz de Juan el Bautista, que dice ‘el señor viene y necesitamos preparar el camino’. Es muy triste quedarse en la vida sin caminos hacía Dios».

En tal aspecto, señaló que «entonces, en este segundo domingo del adviento, podemos preparar el camino al señor que quiere venir hasta nosotros. No se puede llenar la vida de cosas y quedarnos vacíos de Dios».

Durante la homilía, el cardenal Óscar Rodríguez, mencionó que «hoy vivimos también llenos de información, superados de información, pero ya muchas veces con tanta no se sabe hacía donde orientar la vida».

Por eso surge la pregunta: «¿Cómo preparar el camino al señor que viene, si vivimos volcados hacía lo exterior, perdiéndonos en mil formas de evasión que ofrece la sociedad?», aseveró.

«Puede uno encontrarse consigo mismo y cuestionarse por el sentido de su vida, ‘prepárenle el camino al señor’. El texto de San Juan Bautista no ha perdido su actualidad, la frase quiere decir que la sociedad entera es la responsable de preparar ese camino y por eso necesita la conversión» señaló Rodríguez.

«Un adviento tras otro adviento hecho simplemente de palabras, no prepara el camino al señor«, concluyó.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn