22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Homilía | Cardenal: No vote por personas con falta de ética

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- En la homilía dominical celebrada en la Basílica de Suyapa, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez instó a la ciudadanía a no votar por personas faltas de ética.

«Una persona cuestionada por falta de ética no debe ser elegida«, manifestó. Además, aseguró que un país sordo a los valores no puede cambiar.

«Con los mismos ladrones, no se puede pensar en un desarrollo humano. Con esos mismo indiferentes o egoístas que no piensan en el bien común, no habrá cambios», dijo.

Pidió escuchar la palabra de Dios para liberar a Honduras de las ataduras que no le permiten avanzar.

La palabra de Jesús este día pide abrir el oído y el corazón, todos nosotros como su seguidores debemos tener apertura para escuchar la voz del Espíritu Santo, la voz de la vida, esta orden, es la expresión de un deseo del Señor, porque estamos demasiado encerrados en nosotros mismos”, dijo el Cardenal Rodríguez.

La lectura

Al hacer lo lectura bíblica, citó a un sordomudo y dijo que este era un esclavo de la falta de sentido, no podía escuchar lo que le decían, por eso vivía encerrado en sí mismo, como alguien incapaz de hablar, de comunicarse con los demás. Esta misma es la figura representativa del hondureño de mente y corazón cerrados.

Asimismo, el cardenal señaló que Honduras se encuentra arrastrada por la cultura de la superficialidad, donde no se puede percibir la presencia de Dios captando únicamente la ideología como moda y que deshumaniza.

También, se refirió a los fenómenos naturales que causan daños por no escuchar lo que nos dice la naturaleza, “necesitamos que Jesús meta sus dedos en nuestros oídos para vencer una fuerte resistencia en una humanidad sorda ante la voz de la naturaleza por falta de su cuidado”.

Las elecciones se desarrollaran el próximo 28 de noviembre.

Lea también: Para transparentar elecciones, CNE firma acuerdos de veeduría

No dejarse llevar por una fotografía o por la plancha 

Siempre en referencia al proceso electoral que los hondureños estamos próximos a vivir, el cardenal dijo que no se trata de dejarse llevar por una fotografía o por el famoso «voto en plancha».

“Prefieren escuchar voces superficiales de una propaganda superficial que no lleva a ninguna parte. Este proceso que se está preparando para elegir autoridades, tiene que llegar a la profundidad del corazón, no es simplemente con una fotografía o una plancha”, manifestó el cardenal.

Continuó insistiendo que debemos escuchar la palabra del señor ya que es la única forma en que se puede liberar de las ataduras.

“No podemos ser observadores indiferentes y mudos, porque donde faltan valores no se puede construir. Por eso Jesús se acerca para curar la sordera de los corazones», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias