Homilía: la población hondureña debe amar al enemigo

62
Homilía
"El perdón despierta nuevas energías", dijo Martínez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El párroco de la catedral metropolitana San Miguel Arcángel, Juan Carlos Martínez, en su mensaje de este domingo pidió a los feligreses católicos amar a sus enemigos.

El líder católico solicitó a la población hondureña bendecir a las personas que los maldicen, y hacer el bien a todos aquellos que los odian, pues es la visión de Jesús: el amor entre los seres humanos.

Martínez manifestó que cuando el amor está en las personas, éste se vuelve la base de todas sus actuaciones y ni siquiera la relación con los enemigos es una excepción. Asimismo, apuntó que el hombre debe respeta la dignidad del enemigo por desfigurada que se pueda presentar.

Le puede interesar: ¡Extraño! Jovencita muere luego de jugar la ouija desde su celular

Amor al enemigo

Siguiendo con la exhortación a los feligreses, el sacerdote enfatizó que el amor a los enemigos es una actitud específica de las personas que pretenden ser discípulos de Jesús.

Entre tanto, señaló que todos los seres humanos llevan el germen (parte de una semilla a partir de la cual se forma una nueva planta) del orgullo, que en muchas ocasiones se convierte en el germen del odio. Por tanto, dijo que el odio a las personas es un mal que envenena y que no permite a las personas estar en paz y lo único que producen es angustia. “Hemos olvidado la importancia que puede tener el perdón para la humanización de las personas y el avance de las sociedades y de los pueblos”, expresó Martínez.

De acuerdo con el párroco, el perdón despierta en los seres humanos nuevas energías seguir luchando y caminando. Por lo que señaló que los cristianos deben de redescubrir la fuerza humanizadora social y política del perdón. Asimismo, precisó que Jesús no dijo que las personas deben tener enemigos, sino mantenerse en paz con todos los hombres.