30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

HOMILÍA: “En Honduras reina la muerte, el dolor y el sufrimiento”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, en la homilía celebrada en la catedral de San Miguel Arcángel, presidida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, se dijo que el “Santo temor a Dios” en Honduras se ha perdido.

“Nadie tiene derecho de matar a otro”, dijo Rodríguez. Al mismo tiempo, le pidió a Dios, “que toque el corazón de todas esas personas que empuñan un arma para matar a otro ser humano… que eso se acabe en nuestra sociedad”.

Del mismo modo, el líder católico aseveró que en Honduras “reina la muerte, reina el dolor, reina el sufrimiento”, y que “le damos la espalda a este Rey, que está muriendo en la cruz para salvarnos”.

A su vez, el cardenal agregó que las personas que han esclavizado a los demás a través del crimen organizando, les espera las “cuatro paredes” dentro de una cárcel, y que solo van a salir de ese lugar hacia el cementerio.

De igual interés: HOMILÍA: «Los sistemas injustos pasarán»

Devolver cuatro veces lo que a robado

Asimismo, el cardenal usó el ejemplo de Saqueo, quien luego de su conversión al cristianismo, devolvió cuatro veces lo que había robado a su prójimo. “Como quisiera yo, que esto se escuchara en todos los oídos, de todos nosotros los hondureños”.

“Especialmente aquellos que se sienten autorizados a tomar lo ajeno, desde un raterito hasta lo más grandes ladrones, no es así que como se sirve y como se acepta a Cristo como Rey”, añadió.

El mensaje del cardenal es que se debe inculcar el “temor a Dios” a los niños y niñas. “Desde pequeñitos, para que puedan crecer en la alegría del bien, sabiendo que Dios nos ama”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido