33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

HOMILÍA: “El amor al prójimo debe ser lo más esencial”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana se desarrolló una nueva homilía católica, desde la Basílica de Suyapa, misma que inició hablando sobre cuál debería ser el mandamiento más esencial.

“Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo. Esta es la respuesta de el Señor Jesús al maestro de la ley que le pregunta: ¿Cuál es el mandamiento más importante?”, explicó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

En el trigésimo domingo del tiempo ordinario, el cardenal enfatizó en su mensaje sobre el mandamiento del amor además de explicar que la sociedad vive agobiada a la desinformación, pandemia y entorno político.

Lea también: HOMILÍA: “Se ha cambiado al verdadero Dios, por el dios dinero”

Asimismo, destacó que “con esas cadenas diarias, detrás de cada número hay un ser vivo” que necesita amor y solidaridad, ahora el mandamiento más importantes es si tengo internet o cuanto tiempo gasto frente al teléfono. Nuestra sociedad corre el riesgo de fragmentarse, agregando a ello 14 partidos políticos.

Desconectarse de lo esencial

A su vez agregó que, el individualismo nos desconecta de lo esencial, es por ello que Jesús responde al maestro de la ley “amar al prójimo, cómo a ti mismo”. Siendo este, el primer mandamiento; es decir, lo más importante es amar.

Ante esto, explicó que en una sociedad como la nuestra con desigualdades, amar es buscar la equidad, invitados a superar esto, destacando el alto nivel de los salarios en altos funcionarios de estatales del gobierno.

“Este evangelio no es una rutina, es una condición para poder amar, es una invitación a centrarnos en lo esencial. En nuestra sociedad, la vida laboral o familiar carga con normas, compromisos y exigencias, donde se vive con estrés por no cumplir a totalidad las exigencias”, señaló

Rodríguez concluyó con que “Jesús nos exhorta a liberarnos de aquello que distrae y vivir en aquello que nos llena de sentido en nuestra vida, el amor de día a día, cerca de la fuente de todo amor”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido