24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Homilía | Cardenal: «Una política sin fe se vuelve opresora»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la homilía celebrada este domingo 24 de octubre en la catedral de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez reafirmó el llamado de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH): saber escoger a los mejores candidatos en los próximos comicios generales este 28 de noviembre.

«Nosotros también necesitamos elegir como lo ha dicho la Conferencia Episcopal de Honduras, no es lo mismo votar que elegir. ‘Elegir’ quiere decir ‘escoger’, y no aceptar lo que se nos quiere vender, cuando muchos ya están contagiados por la corrupción«, externó, refiriéndose a los políticos.

De igual manera, Rodríguez en medio de su enseñanza, se refirió a que el ciego Bartimeo supo qué voces oír. «Nosotros también tenemos que elegir bien en medio del griterío de una sociedad«.

«Una política sin fe se vuelve más opresora y esclavizante. Por eso, hoy, que no falte una oración entregada, una oración llena de fe como la de Bartimeo», predicó el cardenal.

Le puede interesar: Cardenal hace critica a al imposición ideológica  LGBT

Homilía domingo 24 de octubre
Varios religiosos asistieron a la reunión de Catedral | Foto Suyapa Medios.

«El Señor no pasa de largo ante la situación del dolor humano»: Cardenal Rodríguez

«Hemos visto cómo Jesús nos ha pedido solidaridad y ayuda especialmente con los hermanos de Guanaja y como la generosidad del pueblo se ha volcado también y pedimos que no queden olvidados», dijo Rodríguez mientras tocó el tema que Jesús no pasa de largo ante una situación difícil para su pueblo.

Asimismo, el cardenal pidió a la iglesia recurrir a Dios cuando esté atravesando momentos difíciles. «El único que puede comprender hasta el más hondo sufrimiento y la soledad que los acompaña es el Señor».

De la misma forma, aconsejó «levantarse» a las personas que se sienten lastimadas, desanimadas y deprimidas, acercarse a Jesús y mantener una confianza viva, «como el ciego Bartimeo, que a pesar de las circunstancias, no soltó la mano de Jesús».

«Señor, Honduras te necesita, haznos ver lo mas conveniente y que no nos dejemos llevar por falsas propagandas llenas de mentiras. Haz que podamos decirte Señor, luz del mundo, vence la autoridad que nos envuelve (…) Señor, que Honduras recobre la vista», concluyó.

Homilía domingo 24 de octubre
El cardenal le recordó a la población el compromiso de cumplir con las medidas de bioseguridad para contrarrestar la pandemia de COVID en el país.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias