29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Homilía | Cardenal: “¿Cómo vivo mi confianza en Dios?”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La homilía dominical celebrada este domingo en la Basílica de Suyapa recuerda la asunción de la Virgen María al cielo, mostrando la entrega de la madre de Dios.

La eucaristía estuvo presidida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien recordó en su intervención el encuentro de dos embarazadas, María e Isabel, donde cada una mostró su amor y creencia en el Señor.

El evangelio de este domingo en solemnidad a la asunción de la virgen María es según San Lucas, capitulo 1, versículos del 39 al 56.

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Lea además: Comayagua: Adornan a Esquías con murales culturales y artísticos

Dichosa tú que has creído

El cardenal Rodríguez recordó que la fiesta de hoy es un amor eterno, “que nos invita a la pascua eterna y a proclamar la resurrección de los muertos , la inmortalidad de la madre de Dios. Es la fiesta del autentico humanismo cristiano y el triunfo del amor humano”.

Sobre María e Isabel, el cardenal dijo que Isabel se llenó del Espíritu Santo y le dijo a María “bendita tú entre todas las mujeres”.

En tal sentido, el religioso explicó que la frase es un superlativo que en la lengua Hebrea quiere decir “una gran mujer”. Y añade, “bendito el fruto de tu vientre”, con el que ha sido bendecido todo ser humano, porque es la esperanza del mundo

María le responde a Isabel, “dichosa tú que has creído en la palabra  del señor, dichosa tú que te has puesto en las manos de Dios”.

Encuentro de María e Isabel.

¿Cómo vivo mi confianza en Dios?

El Cardenal cuestionó a la feligresía con esta reflexión que hay que preguntarse en quién se está depositando la confianza, porque el Señor es la fuente de la verdad y de la verdadera alegría.

“María canta la grandeza del Señor, lo que significa que el eje de su vida está en Dios. Y la alabanza le ayuda a centrar la vida en Dios, y el llamado para todos es vivir en Dios y centrar la alabanza”, agregó.

Del mismo modo, aseguró que “cuando se alaba a Dios se expresa que Él es el centro de la vida, se alegra el Espíritu en Dios, nuestro Salvador, porque ha mirado la humillación de una esclava”.

Alegría de María

Ante la falsa alegría, María pone en su canto la alegría y la acción de gracias, aquello que está al alcance de toda la humanidad, aquello en lo que todos tienen la vida, agregó.

Hoy celebrando la fiesta de la asunción de la Virgen María al cielo, se celebra que María llega al cielo en cuerpo y alma. Esto quiere decir que María en la plenitud integral se su persona, la han transformado por la resurrección de Jesús, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro