Homilía: Dios es el único que trae verdadero sentido a la vida

188
cardenal
Rodríguez cuestionó si este periodo de pandemia por COVID-19, donde nadie puede seguir con sus actividades diarias es regresar atrás, como a un rumbo sin sentido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la homilía de este domingo, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, habló a los feligreses de la Iglesia Católica sobre la importancia de darle sentido a la vida dejando que Dios entre a nuestras vidas.

El máximo representante de la Iglesia Católica en Honduras señaló que muchos viven sin esperanza en el camino de la vida. Pero, Jerusalén era la ciudad de la esperanza, la ciudad de la plenitud.

«Muchos cristianos como esos discípulos siguen sin esperanza por el camino de la vida ¿Qué significa ir hacia el camino de Emaús? Significa caminar hacia la vida anterior, iban de regreso, iban de retroceso», manifestó.

Rodríguez recordó a los feligreses que los discípulos no es esperaban que a Jesús lo crucificaran, para ellos fue lo peor, porque creyeron que ya no había más que hacer, que todo se había terminado. Pero, en realidad cada suceso tuvo un propósito.

Lea también: Homilía: Cristianos no pueden ser indiferentes ante víctimas del coronavirus

Cardenal: Jerusalén es la ciudad del sentido

Los discípulos se desanimaron y abandonaron Jerusalén, la ciudad del sentido, y caminaron hacia Emaús, la tierra del «sin sentido». Manifestó que ante toda frustración se ponen estrategias de escapismo y de huida.

«La historia de Emaús muchas veces puede ser nuestra propia historia, puede estar cargada de insatisfacciones, de tristezas, cuando en el camino de la vida se decide poner marcha atrás el sin sentido, el camino del señor estará presente siempre aun cuando no encontremos sentido», dijo el cardenal.

Rodríguez cuestionó si este periodo de pandemia por COVID-19, donde nadie puede seguir con sus actividades diarias es regresar atrás, como a un rumbo sin sentido. Sin embargo, remarcó que con Jesús la vida recobra sentido.

«Mientras conversaban y discutían, el señor se les acercó y se puso a caminar con ellos. También, en este tiempo pascual Jesús en persona quiere estar en cada uno de los hogares, en cada una de las familias él está, démosle espacio para que nos hable y escuchémoslo», señaló el cardenal.