29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Homilía: «Honduras tiene que pasar de la muerte a la vida»

Debes leer

TEGUCIGALPA. Para este Domingo de Resurrección, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, durante la homilía, invitó a dejar la violencia y corrupción para «resurgir» en una Honduras mejor.

Este domingo concluye la Semana Santa, fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la tierra. Se recuerda el momento en que Jesús resucitó a los tres días de haber fallecido en manos de los humanos que no le creyeron.

Al respecto, el cardenal recordó la historia bíblica de cuando María Magdalena entró al sepulcro y vio a Jesús con vida en gran resplandor.

María no se imaginó que Jesús estaba vivo, pues llegó a buscar solo el cuerpo en la tumba. «Quiere decir que María va al sepulcro poseída de una falsa concepción de la muerte, que con la muerte se termina todo, y no se da cuenta que el día ha comenzado. ¿Somos conscientes de que el día ha comenzado o todavía está oscuro para nosotros?», interrogó.

Asimismo, el cardenal se gozó en relatar que Jesús vive y nunca morirá, sino que «resplandece lleno de hermosura«.

homilía domingo de resurrección
Cristo resucitó a los tres días de su crucifixión.

Vea también: Domingo de Ramos | Homilía: «Jesús murió en la cruz perdonado»

Participemos en su resurrección

Del mismo modo, el religioso hizo un llamado a la población a participar en la resurrección de Cristo cada día. «No basta con decir que Cristo ha resucitado, ahora nos invita a que participemos en su resurrección, nos invita a que resucitemos cada día. Entonces, hoy, cada uno se pregunta: ¿estoy dispuesto este día en dar el paso de la muerte a la vida?», manifestó.

«La resurrección de Cristo es un sí a dar un paso en la vida de todo ser humano, las más profundas aspiraciones pueden llegar a realizarse, tenemos derecho a esperar un mundo nuevo, un mundo de paz, un mundo donde brille la justicia», expuso.

homilía domingo de resurrección
Óscar Rodríguez, cardenal de la Iglesia Católica.

Honduras tiene que pasar de la muerte a la vida

Para finalizar el mensaje dominical, el cardenal pidió un cambio en quienes dirigen las riendas del país.

Expuso que «Honduras tiene que pasar de la muerte a la vida, pasar de ese irrespeto a la vida. El que mata con armas y el que mata con la lengua, el que destruye el buen nombre y la fama del prójimo, el que mata con noticias falsas, con el engaño, con la mentira y la corrupción«.

Además, lamentó que Honduras esté pasando por un momento crítico, en donde la extorsión mantenga sumergidos en miedo y desesperanza a los ciudadanos.

«Qué triste que nuestro país haya quedado así, en manos de violentas de extorsionadores. Por eso les pedimos que dejen la cultura de la muerte, dejen de matar, dejen de matarse entre ustedes. La resurrección nos compromete a defender la vida humana», dijo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido