26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

HOMILÍA| ¿Estamos viviendo nuestro encuentro con Jesús?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la homilía de la misa de este quinto domingo de Cuaresma, el Evangelio según San Juan 12, del versículo 20 al 30, invita a preguntarse si hoy en día ¿estamos viviendo nuestro encuentro personal con Jesús?

La misa de este domingo fue presidida por el sacerdote Carlo Magno Núñez, en sustitución del cardenal Óscar Andrés Maradiaga. La eucaristía se celebró en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa bajo protocolos de bioseguridad.

El Evangelio de hoy cita que unos griegos llegaron a Jerusalén para tener un encuentro personal con Jesús. Por esa razón, orientado a nuestra vida actual, surgen una serie de preguntas que como sociedad y creyentes se deben responder.

Lea además: Salud «garantiza» que mañana culmina vacunación del personal de primera línea 

“Queremos ver a Jesús”

El sacerdote Carlo Magno comenzó diciendo que, «unos griegos que habían acudido a Jerusalén para celebrar la fiesta le dicen a Felipe, “queremos ver a Jesús”. El texto indica también, que esos griegos iban a Jerusalén para dar culto a Dios en la pascua que allí se celebraba.

«Los griegos querían ver personalmente a Jesús, deseaban entrar en contacto directo con él, seguramente habían oído hablar de él y de sus obras. Se había despertado en ellos un profundo deseo de encontrarse con él», agregó.

Además, el religioso destacó que, actualmente, en el contexto cultural que vivimos, ¿quién quiere ver a Dios o a Jesús hoy? Hoy también como los griegos hay muchos buscadores de Dios sedientos del infinito. La gente busca una referencia que le sirva de orientación, que despierte la esperanza y una respuesta al deseo de vivir que llevamos dentro.

«Pero, a veces la respuesta de esa búsqueda que nuestra sociedad ofrece es ambigua y confusa en las personas. El deseo de vivir muchas veces se ve truncado con leyes adversas a la vida», puntualizó Núñez.

En ese sentido, explicó que son «esas leyes en Europa que se están aprobando, como la de España en contra de la vida, a favor de que los ancianos, a los mayores se les pueda aplicar una vacuna y después despacharlos. Es la eutanasia, eso es la eutanasia un crimen contra nuestros hermanos mayores».

¿Tenemos ese deseo de conocer a Jesús?

«Nosotros como estos griegos sentimos el deseo ardiente de conocer a Jesús, el señor de la vida, de redescubrir de nuevo y acercarnos a él. Pero, ¿quién nos facilitará el camino para encontrarnos con él?, en estos días podemos hacer como los griegos, tomarnos un tiempo para acercarnos a Jesús, para buscarlo y adentrarnos en su misterio de amor infinito», detalló Carlo Magno.

¿Estamos haciendo ese tiempo para encontrarnos con Jesús? Resulta que cuando Andrés y Felipe le comunican a Jesús que unos griegos le buscan, Jesús contesta: “Ha llegado la hora de que sea glorificado el hijo del hombre”, exteriorizó el religioso.

Asimismo, destacó que «Jesús se dirige no a los gentiles, sino a sus discípulos y declara por primera vez que ha llegado la hora de que se manifieste la gloria del hijo del hombre, es decir que se va manifestar su amor fiel hasta el final, hasta la entrega de su vida».

Por otro lado, recordó que, «por tres veces el señor repite en el texto hora, es la hora del amor, de la manifestación del amor hasta el extremo. Ha llegado la hora para todos, ¿cuál es la hora?, cada uno de nosotros nos podemos preguntar ¿ha llegado mi hora? ¿Ha llegado la hora de optar por el amor como forma de vivir?».

Carlo Magno Núñez invitó a cuestionarse que si es una forma de entrega total, defendiendo la vida, dando la vida y despertando la vida. ¿Estamos viviendo nuestra hora?, ¿defendiendo la vida humana?, ¿amando la vida en nosotros mismos, cuidándonos, cuidando a los demás?, ¿estamos viviendo la hora del amor?, ¿la solidaridad, la comprensión del otro, aunque piense distinto que yo? ¿Estamos viviendo la hermandad?

O como dice el Papa Francisco, ¿estamos viviendo el encuentro?, finalizó.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido