Homilía – Cardenal: También roba el que hace mal uso de fondos públicos

408
homilía
Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la celebración del Día de la Cruz, el cardenal Óscar Andrés Rodriguez hizo una reflexión en la homilía de este domingo, relacionada con la importancia de procurar la salud y el cuestionamiento al uso «escrupuloso» de fondos durante la pandemia.

«Debemos cuidar la salud de todo nuestro pueblo no actuando irresponsablemente y siguiendo las medidas de salud para que podamos vencer este virus», inició diciendo en la homilía el líder católico.

A renglón seguido, apuntó que la mortal enfermedad «no es broma y vemos con tristeza que algunas personas irresponsablemente están difundiendo el virus».

Lo anterior, refiriéndose a la crisis que actualmente se vive en el país tras confirmarse 1,010 casos positivos de COVID-19 a nivel nacional, según informó ayer sábado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea también: Homilía: Dios es el único que trae verdadero sentido a la vida

«No robarás»

En la homilía, el cardenal Rodríguez también hizo énfasis en el séptimo mandamiento: «no robarás». En ese sentido, indicó que «no podemos seguir ignorando un mandamiento de la ley de Dios que dice “no robar” y roba aquel carterista, asaltante, pero también roba aquel que hace mal uso de los fondos públicos, y aquel que quiere defraudar como tristemente hemos estado escuchando en estos últimos tiempo», agregó

Asimismo advirtió que «ladrón y bandido le puede decir el Señor a todo aquel que toca lo que no es suyo, y peor todavía en tiempos de esta pandemia. Si los fondos son escrupulosamente usados sin buscar otro tipo de motivación, son ladrones y bandidos se los dice el buen señor».

Homilía del Papa Francisco

Este 3 de mayo, IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, en la Misa en la Casa Santa Marta, el Santo Padre pidió por los sacerdotes y médicos que han perdido la vida por cuidar a las personas contagiadas en este tiempo caracterizado por la pandemia.

En su homilía, el Papa recordó que Jesús es el Buen Pastor que escucha al rebaño, lo guía, lo cuida, y la grey sabe distinguir entre los pastores y los bandidos, por ello, el rebaño confía en el Buen Pastor, Jesús.

“Tres semanas después de la Resurrección del Señor, la Iglesia hoy en el Cuarto Domingo de Pascua celebra el Domingo del Buen Pastor, Jesús el Buen Pastor. Esto me hace pensar en tantos pastores que en el mundo dan su vida por los fieles, incluso en esta pandemia, muchos, más de 100 aquí en Italia han fallecido. También pienso en otros pastores que se preocupan por el bien de la gente, los médicos. Se habla de los médicos, de lo que hacen, pero hay que tener en cuenta que, sólo en Italia, han fallecido 154 médicos, en un acto de servicio. Que el ejemplo de estos pastores, sacerdotes y pastores médicos, nos ayude a cuidar del santo pueblo fiel de Dios”, dijo el Papa.