22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Homilía: Cardenal Rodríguez aconseja frenar la ambición de poder

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante la homilía celebrada este domingo 17 de octubre del 2021, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a contrarrestar la ambición de poder.

A poco más de un mes de las elecciones generales, el cardenal llamó nuevamente a los candidatos que anhelan un puesto de gobernación.

“Hoy en Honduras se ve retratado, es triste que esta ambición está en todo, hasta en los grupos y también en la madre iglesia”, expresó.

Además, lamentó que la ambición del poder y el dinero siga haciendo que el mundo se divida en pueblo de ricos y pobres, sin importar millones de cadáveres que van dejando en las cunetas o el daño que se le hace al planeta.

“No importan todas las tragedias debidas a la ambición que ha generado un mundo injusto y competitivo”, señaló.

Vea también – Homilía: Cardenal pide a políticos competir limpiamente

Los creyentes se mantuvieron concentrados ante el mensaje del cardenal.

Pasaje reflejado en la nación

Para transmitir la palabra de Dios a la realidad que «tristemente» habita en Honduras, el cardenal se refirió como de costumbre a un pasaje bíblico que expone la ambición.

Ante la petición de los discípulos, Santiago y Juan, «hoy Jesús no accede a la petición que le hacen los discípulos sino que les pregunta por el contenido de esta petición, ¿qué quiere que haga por ustedes?», contó.

Prosiguió diciendo que «la respuesta reveló las ambiciones de poder, ya querían los primeros puestos, sentarnos en tu gloria, uno a la derecha y el otro a tu izquierda».

Ante esto, Jesús reprochó tal petición y los demás discípulos reaccionaron indignados contra Santiago y Juan por su ambición.

El cardenal tradujo esto a la realidad: «Hoy piden al menos ser designado a presidente o aunque sea ministro de gobernación o el ministro de relaciones exteriores», explicó.

Aseveró que todo se traduce a el poder, que hoy en día lo que trae es desunión, conflicto, insultos y peleas entre los mismos candidatos.

«Los discípulos reaccionaron indignados contra Santiago y Juan por las ambiciones, surgiendo conflictos y división; así como nuestra Honduras en nuestra campaña electoral»,  lamentó.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga celebra 50 años de sacerdocio - Comunicación Celam
El líder católico hizo un llamado para que exista paz.

Llamado a la unión y paz

Por tal razón, el cardenal llamó a la unión y a mermar las ganas de poder que desde pequeños se ha impulsado en las familias hondureñas.

«Estamos divididos, confrontados, insultando mutuamente y no hemos entendido el Evangelio del Señor Jesús», exhortó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias