HOMILÍA| «Jesús vive donde está la verdad, justicia, libertad y el amor»

0
538
Homilía domingo
Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, máximo representante de la iglesia Católica en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo se desarrolló la homilía católica, que tradicionalmente oficia el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga desde la Basílica Nuestra Señora de Suyapa en la capital. El tema toral en la eucaristía fue sobre la necesidad de tener a Dios el corazón.

El arzobispo detalló que «nuestra vida responde a una llamada del Señor» y agregó que «necesitamos reconocer que en nuestro interior hay una profunda sed de Dios, todos necesitamos tener la oportunidad de beber del pozo de su amor infinito».

Lea también: HOMILÍA: La paz y la violencia no pueden habitar juntas en Honduras

El cardenal cuestionó si los hondureños ¿vivimos en la verdad, justicia, libertad y amor? Además, el líder religioso recriminó el vacío de la sociedad y recordó que todos “somos templo del Espíritu Santo”.

Rodríguez también indicó que la experiencia directa de relación con Jesús tiene que persuadir a sus feligreses permanecer con Él. Añadió que «Jesús vive donde está la verdad, la justicia, la libertad y el amor«.

Ante ello, preguntó: ¿Cuál es el objetivo de tu vida? ¿Para qué vives? Y, sugirió que vale la pena que cada uno se detenga a reflexionar sobre qué sustenta la vida y qué la llena de sentido.

El llamado de Dios

«Dios nos llama a todos y nuestra vida responde a una llamada, fuimos llamados a la existencia, por medio del amor a nuestros padres», recordó.

«Muchas veces, vivimos en una sociedad vacía que no ha escuchado la voz o si la ha escuchado, ha tratado de callarla. Tanto ruido que no deja escuchar la llamada de Dios», dijo.

El bautismo

Durante su discurso en la misa dominical, también reflexionó sobre el llamado de Dios en la vida de cada persona. Al respecto, invitó a reafirmar los compromisos adquiridos durante el bautismo.

En su enseñanza enfatizó que el cuerpo no es para la fornicación, ya que es un templo de Dios y para ello fuimos consagrados el día del bautismo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0