23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Cardenal hace crítica a la “imposición” ideológica LGTB

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la homilía de hoy 03 de octubre del 2021, celebrada en la Basílica de Suyapa, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, se refirió nuevamente a las campañas políticas.

Según dijo Rodríguez es en este momento de proselitismo que los hondureños se darán cuenta por quién votar.

“Si alguno de estos o algunas de estas, que van buscando cualquier puesto público y son personas que no están guiadas por los valores morales, no deben recibir los votos“, puntualizó.

Este comentario lo hizo en referencia al reciente debate que se ha desarrollado en el entorno político del país respecto al aborto y al matrimonio igualitario.

Según dijo el Cardenal, Jesus no admite el divorcio.

El matrimonio y la familia

El representante de la iglesia católica lamentó que muchos matrimonios “no han sido sacramento, porque se llevaron a cabo sin la necesaria preparación o madurez”.

El amor y la familia no son un plan de ningún humano, legislación o gobierno. Son un proyecto de Dios y es a él a quien se le deben pedir las instrucciones”, manifestó.

Asimismo, recordó que “no es proyecto de ninguna ideología, ni ningún movimiento, llámese feminista o masculinista”.

Además se refirió al homosexualismo cuando mencionó que en la palabra de Dios no dice “dejará el hombre a su familia y se unirá a otro hombre“.

“No nos dejemos desorientar por esas ideologías que quieren imponerse a la fuerza, aún sabiendo que son contra Dios, y que el que no piensa como ellos, hay que insultarlo, denigrarlo, destruirlo”, lamentó el cardenal.

Lea además: Cardenal lamenta explotación laboral en el país

Absoluta irracionalidad, dice el cardenal

También se manifestó en contra de los movimientos feministas que, según contó, intentaron incendiar varias catedrales en México y Colombia. El cardenal denominó estas acciones como salvajismo y dijo que en Honduras no debe ocurrir.

“Miren ustedes como el enemigo se sirve de ideologías, y son signos de absoluta irracionalidad. Aquellos que creen que dañan a la iglesia escribiendo basura en la catedral, se dañan a ellos mismos”, dijo.

Rodríguez repudió los atentados contra las iglesias.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro