HOMILÍA: «Se necesita recuperar los valores; se ha cambiado al verdadero Dios»

114
Homilía Dios
El cardenal pide recuperar valores y no divinizar el dinero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana, se desarrolló una nueva edición de la homilía católica, desde la Basílica de Suyapa; misma que inició hablando sobre el mensaje de el Papa Francisco en el «Domingo Mundial de las Misiones» (conocido también por el acrónimo Domund).

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, replicó el mensaje del Papa: «Comprender lo que Dios nos quiere decir en estos tiempos de pandemia, también se convierte en desafío para la misión de la iglesia».

Además, agregó que, «ahora que existe la obligación de mantener la distancia física y de permanecer en casa, estamos invitados a redescubrir que necesitamos relaciones sociales y también la relación comunitaria con Dios«.

Asimismo, el cardenal detalló en referencia a lo anterior, que en la palabra sagrada de Jesús, «son una invitación para liberarse de la ambición, del poder, del tener y una invitación para vivir en la verdadera libertad».

Lea también: Este es el camino a la beatificación que deberá seguir Sor María Rosa

«Denle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios»

Con esto, el cardenal explicó que Jesús pide, que «se deje de colaborar con el imperio y explotar al pueblo; significa una ruptura radical, la moneda no es de Dios. Jesús invita a no emprender una economía que diviniza al dinero, debemos buscar la manera de vivir, sin que el dinero se convierta en un dios».

Ante esto, enfatizó en que «cada día se ven tantos asesinatos por la extorsión, es verdaderamente intolerable en una sociedad en que debemos respetarnos todos como hijos de Dios, que haya delincuentes que han divinizado el dinero de cualquier manera, matando por la extorsión».

Peor todavía, dijo que «traficando con la muerte, a través de la droga. Da tristeza cuanta gente cae con dinero, dinero que es de sangre, de muerte, y, eso es, haber cambiado al verdadero Dios, por el dios dinero».

Entre otras cosas, Rodríguez explicó que el dinero es importante, pero no debe convertirse en un dios; sino, debe servir para hacer el bien. Arguyendo que se necesita volver a concentrarse en los auténticos valores, viviendo la solidaridad, la gratitud y el compartir.

Mensaje a los fariseos

El cardenal expresó: «Rompan con esa ambición de poder y de tener, que pueda estar allí en sus corazones o con las necesidades exageradas de reconocimiento, que los hacen esclavos, que los alienan de mil maneras; traten de ser libres de verdad».

Denle a Dios lo que es de Dios

Explicó, que esto, no se trata únicamente de deberes religiosos, sino del verdadero señorío que se le ha robado al Señor «solo a Dios se le puede servir».

A su vez, explicó que «cuando le damos a Dios lo que es de Dios, así se logra entrar en un camino de verdadera felicidad plena y de sentido para la vida».

Por otra parte, Rodríguez mencionó que de este modo, incluso, se puede ejercer la política, pero ordenando una jerarquía de valores.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.