29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

HOMILÍA | «No seamos analfabetas de la palabra del Señor»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un llamado a conocer la palabra de Dios a través de la lectura bíblica, hizo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante a homilía de este domingo, 23 de enero de 2021.

De acuerdo con el líder religioso, «es muy grande en al analfabetismo bíblico de mucha gente. Puede ser que en la casa tenga una Biblia pero nunca la leen, entonces el Santo Padre quiere que de manera especial dediquemos parte de nuestro tiempo, no a escuchar palabra vacía, sino a la escucha de la palabra de Dios», agregó.

A renglón seguido, sostuvo que es necesario apreciar el tiempo «oportuno» porque es un regalo y una oportunidad de llegar a vivir verdaderamente como hijos de Dios en la confianza. «El reino de Dios está cerca, Él ya está aquí«, aseveró.

Lea también: HRW pide a Honduras que rechace prohibiciones al aborto y matrimonio gay

Dejar las «redes»

Por otro lado, Rodríguez, también pidió en la homilía a los feligreses que dejaran esa redes que los atan y les impiden vivir su vida cristiana en libertad. Sobre el tema ejemplificó citando a las redes sociales, asegurando que hay personas que «no pueden vivir sin tuitear».

En ese sentido, pidió que el tiempo que se dedica a esas actividades, se destine al acercamiento con Dios. Sin embargo, aclaró que no se refiere a prohibir su uso, sino mermar la cantidad de tiempo que en ellas se invierte.

Además, aseguró que la corriente del mundo va contra la corriente de Jesús, es decir «ese estilo de vida superficial, incoherente, ilusorio, que quiere arrastrar, domina y hace al mundo prisionero de la mediocridad». 

Finalmente, el cardenal dijo que, «hay que abrir las puertas del corazón a Cristo que conoce lo que llevamos dentro, miles de personas no se conocen a sí mismos y viven arrastrados por la moda, por el qué dirán y las ideologías».


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido