27.3 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Homilía | Iglesia llama a amar al prójimo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la homilía celebrada este domingo 14 de mayo en la basílica de Suyapa, el sacerdote Teodoro Gómez hizo un llamado a los hondureños a amar al prójimo.

El religioso se refirió a que uno de los mandamientos es «amarnos los unos a los otros» y que el amor, incluso como mandamiento, no es nada nuevo.

Asimismo, dijo que ese mandamiento significa que «es un amor que brota como una exigencia interior, como una invitación interior a vivir conectados con ese misterio del inmenso amor de Dios».

«La mejor traducción, como dice un especialista, sería que ‘con el mismo amor con que yo los he amado, ámense también unos a otros‘», agregó.

Le puede interesar: Vocero de Iglesia Católica aclara por qué se retira el cardenal

Homilía
El amor no solo debe ser de palabra, sino también de acciones.

¿Somos capaces de amar?

Por otro lado, el obispo lanzó una reflexión personal a los hondureños sobre la capacidad de amar a nuestras familias y al prójimo.

«Tendríamos que preguntarnos cuál es hoy mi capacidad de amar de verdad y hasta dónde llega mi capacidad de amar», indicó.

Por lo anterior, dijo que lo que salva al ser humano es la capacidad de amar y de sentirse amado incondicionalmente.

El religioso manifestó que cuando las personas se acercan a la experiencia del amor y la misericordia de Jesús, descubren que sí importa llegar al corazón del ser humano.

Lee tambiénHomilía | Voces “bombardean” a hondureños; ¿cuál escuchar?

Amor reflejado en obras

El monseñor dijo que el amor va más allá de las señales de afecto y debe reflejarse a través de obras para el prójimo.

«Este amor necesita ser mostrado con nuestras obras como hizo Jesús. Este es el signo distintivo de la comunidad cristiana», puntualizó.

Asimismo, aclaró que para los cristianos la autenticidad de la iglesia no está en los proyectos dentro de las pastorales, sino en el servicio a las personas.

Homilía
El monseñor aseguró que la autenticidad de la iglesia se basa en apoyar a los más necesitados.

«En medio de un mundo trastocado por el egoísmo y la codicia podemos dar el testimonio de que amar es posible«, declaró Teodoro Gómez.

Para demostrar ese amor se necesita salir a las periferias existentes, es decir, a los pobres, a los enfermos y los que se siente solos, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido