21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

HOMILÍA: Búsqueda de poder impide tener a Dios en nuestro corazón

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El amor por el dinero y la búsqueda del poder fueron parte de los temas que se tocaron este domingo en la homilía de la Iglesia Católica, que se realizó en la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa.

La misa estuvo presidida por el monseñor Teodoro Gómez, quien dijo que la población está siendo tentada por la ambición al poder y a la posición social.

Monseñor expresó que ese tipo de sentimientos solo alejan al espíritu santo y deterioran la fe de las personas.

“Es preocupante ver multitudes que se dejan allanar por el ruido estridente de una música llena de contenido vulgar, eso solo indica que estamos cayendo en un estado de bajeza impresionante, donde no hay respeto a la dignidad del ser humano”, manifestó.

Sobre la homilía

El religioso dijo que por más difícil que sea, los feligreses deben luchar para vencer los obstáculos que les impidan acercarse a Dios.

“Quiten los obstáculos que impiden la llegada de Dios a su vida, no bloqueen las puertas de su corazón a su presencia”, señaló.

Homilía Dios Honduras
La homilía se desarrolló en Tegucigalpa.

“Se trata de no cerrar las puertas a Dios, sino de abrirlas y acoger al Señor, que viene hacia nosotros, lleno de misericordia y paz, a llenar nuestra vida de un sentido pleno”, agregó.

Homilía del pasado domingo: El amor de Dios es capaz de atravesar todo obstáculo

Homilía Dios
La homilía la presentó el monseñor Teodoro Gómez.

Fiestas paganas  

Por otra parte, el Monseñor mencionó que las fiestas de Navidad se han convertido en una serie de eventos paganos para todos los cristianos.

Lamentó que hoy en día las personas solo buscan a cualquier costo la satisfacción personal y, además, hacen todo lo posible para tanto su fortuna como su prestigio social.

Por último, expuso que Dios quiere que las personas dejen a un lado al ambición al poder y se enfoquen en su espiritualidad y que para estas fechas pasen tiempo de amor con sus seres queridos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido