29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

En Honduras a diario ocurren 11 homicidios, según informe

Debes leer

TEGUCIGALPA. Homicidios en Honduras este año 2017 ya suman a tres mil 180 con una proporción de 11 hechos violentos cada 24 horas, según el reciente reporte de la Secretaría de Seguridad. El mes de septiembre y octubre fueron los meses en que se presentaron menos homicidios. Por lo que, en esos meses a diario se registraron de ocho a nueve homicidios.

Por su parte, los meses de mayo, junio y agosto, se presentaron diez muertes violentas diarias. Este año los meses que mas han presentado hechos violentos han sido enero y febrero.

Entre tanto, fueron de 12 a 14 muertes violentas registradas en esos periodos. El mismo informe muestra que, durante los primeros tres meses de este 2017 se registró un total de 1,120 homicidios.

Lea también: Copán: Hallan ahorcado a empleado de Aguas de Santa Rosa en hotel

Informe de la Secretaría de Seguridad

Homicidios en Honduras se registraron más en el mes del amor

La mayoría de estos, fueron en el mes de febrero, en este fue un total de 409 muertes violentas. En abril, mayo y junio, la incidencia de los malhechores se mantuvo en el rango entre 200 y 300 homicidios cada mes.

Este informe a sido validado por la Policía Nacional y por organismos  que llevan al día la incidencia de los hechos violentos de Honduras.

En julio, agosto y septiembre los criminales añadieron a su cuenta 896 homicidios. Cifras anteriores muestran una cantidad de nueve eventos cometidos cada 24 horas a nivel nacional.

El Servicio de Estadísticas en Línea de la Policía Nacional detalla que en los primeros 23 días de octubre se contabilizaron 205 muertes. Lo antes expuesto, da como resultado nueve crímenes consumados cada 24 horas. Lo registrado en el presente informe muestra que el 80 por ciento de los municipios experimentan el baño de sangre que no cesa en Honduras.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias