Requieren homicidas de guardia de seguridad del Ministerio Público

0
983
Ministerio Público
Requerien homicidas de guardia de seguridad del Ministerio Público

CORTÉS.- Presentan requerimiento fiscal contra los supuestos homicidas de guardia de seguridad del Ministerio Público (MP).

Ello son considerados responsables del delito de Homicidio en perjuicio del guardia de seguridad del MP, Wilfredo Guerra Aguilera.

Los acusados son Germán Antonio Martínez Argueta, José Alberto Ramos Echeverri y José Abel Ponce Ocampo alias “Aguacate”.

Los imputados fueron capturados minutos después de cometer crimen en las oficinas de la Fiscalía Local en El Progreso, Yoro, la tarde del jueves.

El Requerimiento también establece que a José Abel Ponce y a Germán Antonio Martínez se les acusa por el delito de Posesión Ilegal de Arma de Fuego Comercial.

A Ponce se le agrega el delito de Adquisición de vehículo robado. Ya que al momento de cometer el hecho criminal conducía una motocicleta con reporte de robo.

Los tres encausados, tras la evacuación de la Audiencia de Declaración de Imputado, fueron remitidos al presidio de El Progreso. En ese reclusorio van a permanecer por un término de seis días antes de la Audiencia Inicial.

Cabe señalar, que contra José Abel Ponce pende una orden de captura por el delito de robo de vehículo que fue girada por el Juzgado correspondiente en fecha 19 de junio de 2013.

A los imputados también se les investiga por extorsión, tráfico de drogas y sicariato y por formar parte de la banda «Los Aguacates».

Según la Policía, la banda tiene su radio de operación en la colonia Lomas del Carmen en San Pedro Sula, Cortés.

En este sentido, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó Requerimiento Fiscal contra los tres individuos.

También puedes leer: Santa Bárbara: Cinco pandilleros más caen en El Pozo

Movil

La DPI confimó ayer que el verdadero objetivo de la balacera en El Progreso, Yoro ocurrida ayer, era asesinar a un testigo protegido que iba a declarar.

Nota Completa: Balacera en Yoro: testigo protegido era objetivo del ataque al MP

Se supo horas después que el testigo protegido era una mujer.

Antecedente

El atentado criminal dentro del edificio del Ministerio Público ocurrió el  jueves pasado.

Nota Completa: Frente al Ministerio Público matan al guardia en balacera en El Progreso

El guardia de seguridad,  Wilfredo Guerra Aguilera,  tenía como alias “Chatío”, de 55 años de edad. También unos 15 años de laborar para dicha institución.