Capturados dos sospechosos del delito de homicidio en Gracias

Los acusan de homicidio en la zona occidental de Honduras

0
852
homicidas en Lempira
Los acusan de homicidio en la zona occidental de Honduras

GRACIAS, LEMPIRA. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), en la Aldea Limón de ese sector detuvo a dos ciudadanos por suponerlos responsables del delito de homicidio.

Los detenidos responden al nombre de Carlos Yobany Miranda, de 42 años de edad y Erwin Jeovany Miranda García, de 21 años de edad, a ambos se les supone responsables del homicidio de Santos Clemente Villanueva García.

Actualmente, los agentes continúan con las investigaciones a fin de identificar a otros sospechosos del hecho, por lo que se espera que en las próximas horas se reporten más capturas.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a los sospechosos a la Fiscalía de turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.


ANTECEDENTE

En marzo del 2017, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva capturaron a cinco personas. Esto, por suponerlos responsables de homicidios en Gracias, Lempira.

La detención se realizó después de que se reportará la muerte de dos personas en horas de la noche del día jueves en la aldea El Zarzal. Esto, en el municipio de Gracias, Lempira, cuando pretendían huir del sector.

Las personas capturadas fueron: Germán García (45), Timoteo Pineda Villanueva (39), Grebil José García Herrera (25). Asimismo, Gualberto Sarmiento Garcìa (40) y José Claros Sarmiento Garcìa (23).

Al momento de su detención se les decomisó como evidencia tres armas blancas tipo machete. Se dijo que fueron enviadas a los laboratorios ya que se observa que tienen manchas rojas.

Según el expediente investigativo, los detenidos mantenían una disputa desde hace algún tiempo con la familia de las víctimas. Por lo que se originaron varios asesinatos.

La DPI en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público remitieron a los juzgados del sector a los imputados. Lo anterior, por suponerlos responsables del delito de homicidio en perjuicio de Omar Alexis Sarmiento Pineda y José Arturo Herrera.