COMAYAGUA. Luego de un operativo realizado ayer lunes en la aldea Buenos Aires del municipio de Siguatepeque, la Policía Nacional capturó a un ciudadano por tener una orden de captura vigente.

Se trata de Josué Aparicio Torres Guerrero, de 29 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Panadero».

A quien se le ejecutó una orden de arresto emitida en fecha 02 de octubre del año 2016, por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque.

Se le supone responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio de Humberto David Mejía Tinoco.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió al ahora detenido a las autoridades correspondientes para que responda por el ilícito que se le acusa.


ANTECEDENTE

En agosto pasado, tras declararse culpable de un homicidio, Josué David Gutiérrez Cervellón recibió 15 años de cárcel en la zona central de Honduras.

El crimen fue contra Bairon Josué Flores Barahona, hecho ocurrido en julio de 2015 en el barrio La Independencia. La sentencia se le dictó tras el relato del imputado. Esto, donde aceptó haberle quitado la vida de varios disparos a Flores Barahona.

De acuerdo con las pruebas en poder de la Fiscalía, la víctima transitaba a bordo de una bicicleta por la calle principal del barrio La Independencia.

Minutos después, Gutiérrez Cervellón lo observó, sin mediar palabra sacó su arma de fuego. Y le disparó hasta causarle la muerte. Una vez que cometió el crimen, se dio a la fuga. Pero las investigaciones lo vincularon con el crimen.

Posteriormente fue capturado y remitido al Ministerio Público, ente que presentó acusación calificando los hechos como constitutivos del delito de Homicidio Simple. En ese sentido, habiéndose desarrollado las audiencias previstas y el debido juicio solicitaron que se dictara sentencia.

Debido a lo anterior, el Tribunal de Sentencia le impuso la pena mínima. Esto, para el delito de homicidio de 15 años de reclusión. Además, la inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena.