Hombres vestidos con uniforme de la EEH matan a ciudadano en Santa Cruz de Yojoa

826
Foto de referencia.

Cortés, Honduras. Esta tarde un ciudadano del municipio de Santa Cruz de Yojoa fue asesinado a balazos.

Por consiguiente, algunos testigos dijeron que a la vivienda en donde se encontraba la víctima llegaron unos hombres supuestamente vestidos con el uniforme de la Empresa Energía Honduras (EEH) y le dispararon.

En ese sentido, el fallecido fue identificado como Luis Rivera, quien se dedicaba a la agricultura. La edad que aparenta es de entre 25 y 30 años.

De tal forma que el cadáver, que tendrá que ser llevado por Medicina Forense, quedó tendido en la parte frontal de la casa en una tranquila comunidad de Santa Cruz de Yojoa.

De interés: Conmovedor caso de Cristhel Suyapa Martínez, conocida como la «Niña Árbol»

Tiroteo en Choloma: cerca de posta policial asesinan a taxista y hieren a otro

Los crímenes siguen cobrándose la vida de más personas en la zona norte: un
tiroteo en Choloma, en cercanías de una posta policial, dejó como resultado a un taxista muerto y otro herido de gravedad.

Preliminarmente, se maneja que tanto la víctima mortal como el herido son conocidos por el nombre «Daniel«. Sin embargo, hasta este momento no se ha confirmado.

A unos 200 metros de la posta policial de la zona, los dos transportistas permanecían en sus unidades en espera de clientes. Los criminales llegaron y les dispararon en reiteradas ocasiones. Las heridas de bala le quitaron la vida de inmediato a uno de ellos.

Mientras que el segundo cayó gravemente herido y tras la huida de los responsables, vecinos del lugar lo auxiliaron. Al taxista lo trasladaron a un centro asistencial para que reciba atención médica de inmediato.

Los afectados en este tiroteo en la zona norte conducían las unidades 0113 y 062. Todavía no se brindó una hipótesis sobre el caso. Cabe destacar que el rubro de los transportistas es el más afectado por el cobro de extorsión.

Tiroteo en Choloma: capturan a presuntos hechores

La misma cercanía de la posta policial y rápido accionar de los presentes permitió que los dos presuntos hechores fuesen capturados. Aunque trataron de huir, los ciudadanos brindaron instrucciones a los agentes para la persecución.

Unas cuadras más adelante les habrían aprehendido. Serán retenidos y presentados ante las autoridades para investigar su vinculación con el hecho criminal.

No se ha revelado si el lugar donde se suscitó el crimen es el punto de taxis o un espacio donde departían los afectados, mientras lograban conseguir pasajeros.