Dos hombres quedan soterrados en construcción frente al Catarino Rivas

0
2019
Hombres soterrados Catarino Rivas

CORTÉS, HONDURAS. Dos trabajadores de una construcción quedaron soterrados mientras realizaban tareas de excavación frente al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) de San Pedro Sula, zona norte del país.

Miembros del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes al lugar de los hechos y con ayuda de los demás empleados sacaron con vida a los dos hombres, identificados como Juan Carlos y “Tito“. Una vez fuera, paramédicos les brindaron primeros auxilios.

Según dieron a conocer testigos, todo ocurrió sin dar posibilidad de reacción. Los dos ciudadanos estaban trabajando dentro de una fosa de casi dos metros de profundidad, cuando, por razones aún desconocidas, les cayó encima todo un alud de tierra y concreto.

Los bomberos usaron palas y picos para poderlos sacar.

“Fue por la lluvia, el terreno se puso débil, y más que los carros siguen pasando”, dijo uno de los empleados de la empresa constructora. Otro operario mencionó que a uno de los afectados una gran roca le golpeó su cabeza.

Los hombres sufrieron algunos golpes en varias partes de su cuerpo, pero, afortunadamente, la masa de tierra no los cubrió por completo, sino sólo del tórax hacia abajo, de modo que podían respirar con relativa facilidad.

Posteriormente, ambos fueron trasladados hacia el HMCR en donde médicos los recibieron para curar sus heridas. Personal del Sistema Nacional de Emergencia 911 también estaba presente.

Le podría interesar: FONAC: COPECO contrató empresa que incumplió remodelación en sala del HMCR


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.