22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Detención judicial a hombres que secuestraron a joven en motel

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Se dictó la medida de detención judicial en los juzgados sampedranos a los cuatro supuestos culpables del secuestro de una joven en un motel.

Los imputados son:

  • Josué Abnuar Rodríguez Manueles, de 20 años
  • Edwin Daniel Reyes Reyes, de 18
  • Bryan Javier Castro Montoya, de 32
  • Edwin Enrique Guerrero Mejía, de 33

A estos individuos se les supone responsables del delito de secuestro en perjuicio de una testigo protegido.

La víctima, hija de empresario sampedrano, fue privada de su libertad en la mañana del martes, a eso de las 10 a.m., cuando se dirigía a su trabajo después de salir de su casa de habitación en la colonia Colvisula, en su vehículo Honda CRV, color blanco.

secuestradores (1)
Joven rescatada.

Los secuestradores la interceptaron en su vehículo para luego exigir a su familia 10 millones de lempiras por su liberación.

Según los informes, la joven logró avisarle a sus familiares que la estaban secuestrando y ellos dieron aviso a la Policía. Se montó un operativo y se logró ubicarla dentro del motel.

Posteriormente, la joven fue resguardada por la policía, mientras que los hombres fueron detenidos inmediatamente.

El juez de lo penal aplicó la medida cautelar de la detención judicial y los remitió al centro penitenciario de El Progreso, Yoro. La audiencia inicial se programó para las 9:00 am del 29 de noviembre de 2022.

Lea también: L200 mil pagaron familiares para que liberaran a ingeniero

Liberan a joven secuestrado en Puerto Cortés 

Doscientos mil lempiras pagaron los familiares del ingeniero industrial, Jean Carlo Marie Aguilar, a sus captores para que fuera liberado sano y salvo.

Los secuestrados habían solicitado a los familiares la cantidad de 700 mil lempiras. Y estaban reuniéndolos, por lo que le pidieron a la Policía que no interviniera en el caso.

ingeniero secuestrado (3)
Foto del ingeniero Jean Carlo Marie.

A esa petición, las autoridades indicaron que comenzaron con las pesquisas del caso y en las investigaciones dieron con una vivienda ubicada en el sector de la colonia Satélite, en San Pedro Sula, donde supuestamente tenían al joven.

En ese lugar encontraron armas de grueso calibre, municiones y chalecos antibalas. Por ello, se comenzaron los operativos en la zona, pero no hubo capturas. Se supone que los captores ya habían huido de la vivienda.

Los malhechores se habrían puesto en comunicación con la Policía y negociaron el precio de la recompensa, dejándola en 200 mil lempiras. Una vez recibido el pago dejaron al joven libre en un popular restaurante de Villanueva, Cortés.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido