Comayagua: por probar sus armas, hombres se disparan entre sí y uno muere

775
hombres se disparan en Comayagua
Ambos hombres regresaban de sus trabajos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el municipio de Lajas, Comayagua, dos hombres, luego de ingerir alcohol, se agarraron a disparos para probar sus armas, y como resultado, uno de ellos murió.

La víctima mortal fue identificada como José Ángel Enamorado, quien presuntamente es primo del alcalde del municipio antes mencionada, Manuel Urbina Enamorado.

Mientras que la otra persona, está interna en el Hospital Santa Teresa, resguardado por agentes de la Policía. Una vez que se recupere de sus heridas, será trasladado a los juzgados correspondientes para responder por el hecho.

Según relataron testigos, Enamorado y su amigo estaban reunidos en una casa ubicada en el barrio El Porvenir, luego de salir de trabajar, y comenzaron a disfrutar de unos tragos.

Después de unas horas, bajo los efectos del alcohol, comenzaron a probar sus armas disparándose mutuamente. De esa forma, resultaron heridos.

Al escuchar el sonido de las detonaciones de las armas, personas llegaron a la casa donde estaban y los trasladaron en un pick-up al centro asistencial antes mencionado. Enamorado murió en el camino.

Lea también: A machetazos le quitan la vida a un hombre en La Esperanza, Intibucá

Fallecen dos supuestos integrantes de «Mito Padilla»

Dos personas muertas y otra herida es el saldo de un enfrentamiento a disparos entre militares y supuestos integrantes de la estructura criminal «Mito Padilla», suscitado la mañana de ayer lunes en la comunidad de El Rosario, al oriente del país.

En ese sentido, las víctimas están identificadas únicamente por sus alias. «Tuntun» y «El Guayape». Se presume que los dos son miembros de la banda delictiva «,Mito Padilla» que opera en el departamento de Olancho.

De acuerdo al informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el enfrentamiento ocurrió a eso de las 11:00 a.m. en la aldea Sabana Bonita, municipio de El Rosario.