Redacción. Un hombre murió en horas de la mañana de este lunes 5 de agosto luego de ser atacado por dos amigos con armas blancas en la aldea Santa Anita, en el municipio de La Esperanza, Intibucá.
La víctima presuntamente le debía 1,000 lempiras a los dos supuestos amigos que han sido identificado con los alias de “El Suegro” y “El Negro”. De acuerdo con las confesiones de ambos sospechosos, ellos lo fueron a buscar a la vivienda y le cuestionaron cuándo pensaba saldar su deuda.
Fue en ese momento que los dos sacaron sus machetes y lo atacaron hasta matarlo. El ataque fue tan sangriento que la víctima quedó semidecapitada, informaron medios locales.
De igual interés: Cae hombre que al calor de los tragos intentó matar a su amigo
Confesaron el asesinato
Tras quitarle la vida al ciudadano, que sólo lo identificaron como “El Cholo”, los dos sujetos responsables huyeron del lugar, pero horas después los detuvieron. Ambos admitieron que mataron a “El Cholo” por la deuda de los mil lempiras.
“Nosotros lo matamos por las mil varas que nos debía”, dijo uno de los detenidos ante los medios de comunicación. Al momento de requerirlos se les decomisó las dos armas blancas y un vehículo pic-kup.
Reportes preliminares indican que la víctima vendía drogas. «Ni con eso nos quería pagar, por lo que no tuvimos más remedio que quitarle la vida», añadió el mismo detenido.
Autoridades competentes se trasladaron hasta el lugar para proceder con el debido levantamiento del cuerpo y luego trasladarlo a la unidad de Medicina Forense para practicarle las respectivas autopsias.
Por su parte, las autoridades policiales confirmaron que harán una investigación para determinar la pena de los dos homicidas. A los dos supuestos hechores se le movilizó a la Fiscalía de junto a la evidencia.