Hombres matan a tapir en La Mosquitia; su especie está en riesgo de extinción

720
hombres matan a tapir en La Mosquitia
Los hombres se observaban con armas se fuego, junto al animal muerto y ensangrentado

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Un hecho ha causado conmoción, impotencia y tristeza en la población hondureña, mediante imágenes difundidas en redes sociales se mostró a un grupo de hombres “alardeando” por haber matado a un animal en peligro de extinción en el departamento de Gracias a Dios.

Lea también: ¿Existe ley de Protección Animal? Sampedranos exigen justicia para “Max”

Se trata de un tapir o también conocido como danto, es un mamífero que pertenece a la fauna hondureña. Es importante destacar que, se presenta como una especie emblemática y en peligro de extinción.

En las imágenes, se mostró como los hombres con armas de fuego en sus manos, se encontraban al lado del animal. Inclusive en fotografías se ven que están sentados encima del ejemplar ya muerto y ensangrentado.

El hecho ocurrió exactamente en la comunidad de Krausirpi, en La Mosquitia, Gracias a Dios. Es necesario precisar que, en este sector se encuentra la reserva Tawahka, así como Kurpha y Wampusirpi, que son zonas culturales de la biosfera del Río Plátano.

Ciudadanos molestos

De igual manera, tras hacerse viral las fotografías, los usuarios en redes sociales, molestos comentaban que los individuos deberían ser castigados. Ya que el ejemplar es una especie en peligro de extinción. Según la ley, se debe castigar este tipo de maltratos a los animales.

Es importante indicar que, el tapir o danto es un animal solitario, son animales esquivos y cautelosos, aunque pareciera que por su tamaño puede representar una amenaza, no es así, inclusive su alimentación, principalmente se basa de hojas, flores, frutos, árboles, entre otros.

De acuerdo a datos, donde mayormente se presentan estos emblemáticos animales, es en el mismo sector donde se conoció que estos hombres mataron a otro . Por lo que, los ciudadanos siguen exigiendo a las autoridades puedan hacer algo al respecto.

De lo contrario este tipo de hechos se continuarán dando, y finalmente el tapir podría desaparecer en nuestro país, por ello, es tan importante la concientización en las personas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn