25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Electrocutados por alta tensión: hombre podaba un árbol y hermanos reparaban en casa

Debes leer

HONDURAS. Dos personas murieron electrocutadas y una tercera resultó con lesiones graves en dos distintos puntos del territorio nacional: un suceso en Omoa, Cortés, y otro en Tocoa, Colón.

La primera víctima mortal respondía al nombre de José Arnulfo Alas Dubón, de 53 años de edad, quien era originario del barrio Tulián, de Omoa.

Según declaraciones de su hermana, Diana Yajaira Dubón, él estaba cortando varias ramas de un árbol, pero, su machete entró en contacto con un cable de alta tensión, y, en consecución, sufrió una descarga eléctrica. Fue llevado a una clínica privada, pero ya no presentaba signos vitales.

Las ramas cerca de los cables de alta tensión se consideran un grave peligro, y hasta pueden provocar incendios.

Dos jovencitos

Las otras dos víctimas fueron eran hermanos que realizaban un trabajo de tendido eléctrico en una vivienda ubicada en la colonia Lempira, del municipio de Tocoa.

Pese a que no se especificó cómo, familiares de los muchachos dijeron que ambos fueron electrocutados al mismo tiempo. Los dos cayeron al suelo y los trasladaron de emergencia al Hospital San Isidro, con la intención de salvarles la vida.

Al llegar, médicos atendieron de inmediato a los hermanos, pero, minutos más tarde, confirmaron que uno había fallecido. A él lo identificaron como Emilson Padilla, de 18 años. Del otro joven no se conoció nombre.

Hospital San Isidro, centro asistencial donde trasladaron a los hermanos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido